Lapadula solicitó apoyo a la FPF para obtener su nacionalización

0
118

El delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula, se contactó con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que lo apoyen a obtener el DNI peruano. Asi lo dio a conocer RPP Noticias.

«El día viernes tuvo contacto con autoridades de la Federación para solicitar información y apoyo para la obtención de su DNI«, señaló el periodista Kevin Pacheco.

El mencionado contacto entre Lapadula y la FPF se dio nuevamente después de cuatro años. En ese período, el seleccionador Ricardo Gareca llegó a Italia para convencer a ‘Lapagol’ que juegue por la Selección Peruana.

Sin embargo, en ese momento, el jugador decidió defender a la Selección de Italia.

Como se sabe, el canciller Mario López confirmó que el goleador del Benevento de la Serie A ya inició los trámites de nacionalización, con el fin de poder jugar por la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Lapadula ha militado en clubes como Parma, Pescara, Milan, Genoa, Lecce y desde esta temporada en el Benevento.

Trámite de DNI

Ante ello, el canciller Mario López informó que Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites ante el consulado peruano, en Torino, para la obtención de su DNI.

Al ser consultado respecto a si el futbolista ha realizado algún pedido formal, el canciller indicó que, efectivamente, se encuentra realizando estas gestiones.

«Ante el consulado del Perú en Torino se viene realizando (trámites). Tal vez por la diferencia de horas, eventualmente, ya se ha realizado. Pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día«, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.

En ese sentido, López Chávarri comentó que lo que hace la cancillería es apoyar los trámites para la inscripción del nacimiento, y luego Gianluca Lapadula podrá obtener el DNI, que resulta siendo necesario para el pasaporte. 

«De tal manera, que esperamos tener pronto al jugador con toda la documentación peruana en regla», dijo.

Asimismo, recordó que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. «Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here