La Dirección Regional de Transportes de Piura lanzó la campaña “Dile No a la Velocidad”, en el marco de la Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.

Lo que se busca es sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de viajar en transporte informal y conducir a excesiva velocidad, manifestó César Octavio Nizama García, titular de la institución.

También te puede interesar:

|600 familias de Santo Domingo recibirán títulos de propiedad

|Se reinicia construcción del centro de salud de Santo Domingo

Según informó, la Policía reportó, desde enero hasta agosto, 2,686 accidentes, con un saldo de 89 personas muertas y 1,642 heridos.

Como parte de esta campaña, se reforzarán las labores de fiscalización para luchar contra la informalidad. Asimismo, se desarrollarán actividades de concientización en terminales terrestres que ofrecen servicio a la provincia de Ayabaca.

Factores de riesgo

El funcionario señaló que gran parte de los accidentes son ocasionados por tres factores: el exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor.

Por ello, instó a la ciudadanía a hacer uso de transporte formal, de lo contrario “si ocurriera un accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT para la atención médica”.

Asimismo, advirtió que el transporte informal carece de sistema GPS para el control de velocidad, inspección técnica vehicular y/o presenta fallas mecánicas.

Dato

  • El lema de esta campaña es “¡Respeta los límites de Velocidad Permitidos¡ ¡No más muertes por accidentes de tránsito!”.

Síguenos en Twitter: