Publicidad

El Gobierno Regional Piura entregará 600 títulos de propiedad a agricultores del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón-Chulucanas.

Los beneficiados serán 3,300 pobladores de los sectores de San José de Chungayo, San Miguel, Ñoma, Cruz Azul, Santa Rosa, Tuñali, Virgen de la Puerta, San Agustín, Palto Bajo, Palo Alto, Batanes, Chacayo y Piedra Blanca.

También te puede interesar:

|Organizan I Campeonato Clasificatorio Internacional de Robótica Acuática

|Día del Cuy: Perú lidera exportaciones a nivel mundial

La entrega oficial será sábado 19 de octubre con la presencia del gobernador Servando García y el equipo de ProRural.

Al respecto, el gerente regional de ProRural, Danilo Calle Castillo, manifestó que, en el marco de las políticas públicas de saneamiento físico legal de la propiedad rural, es prioridad formalizar y titular a los agricultores de las zonas más alejadas de la serranía piurana.

Vale indicar que, actualmente, existen 680 predios identificados y saneados de diferentes sectores del distrito de Santo Domingo a la espera de evaluación y posterior titulación.

Beneficios de la formalización

La formalización y titulación de predios rústicos otorga el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza.

De esta manera, se convierten en propietarios formales, asegurando una herencia para su familia, acceso a programas y proyectos del Estado. Asimismo, les permite acceder a créditos para ser invertidos en agricultura e incrementar su producción agrícola.

Síguenos en Twitter: