El representante de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, aseguró que en la actualidad no existen bandas dedicadas exclusivamente a realizar extorsiones.

El fiscal asegura que su información está basada en los resultados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, dice que también se redujeron las cifras en delitos de crimen organizado, pues desde el año pasado ya no se han presentado este tipo de casos.

Carrasco Millones informó que a solo un año de la creación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, donde también ha cumplido la función de Coordinador, se logró reducir en un 30% el índice de criminalidad en Lambayeque; de manera especial, se atendieron los casos donde prevalecían los delitos de sicariato y homicidio calificado.

“Desde que logramos desarticular bandas criminales se han reducido delitos relacionados con sicariato y homicidio calificado, lo que significa una reducción del índice criminal de delitos violentos en esta ciudad, desde el 2016 a la fecha”, sostuvo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here