Solo en el 2019, el Perú registró más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, es decir alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataques por día.

Te puede interesar:

|Instalan isotanque de oxígeno en centro de salud de Sechura

|Envían 22 mototaxis al depósito por no cumplir protocolo sanitario

La actual emergencia sanitaria ha despertado la necesidad de las empresas por realizar teletrabajo o trabajo remoto. En este sentido, el internet se volvio clave para las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Año tras año, se ha registrado el incremento de los ciberataques. Pese a esto, las empresas no cuentan con equipos de colaboradores dedicados a la Ciberseguridad o a las Tecnologías de la Información.

Solo en el año 2019, el Perú registró más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, esto significa 8,6 millones de intentos de ataques en la red por día.

Ante esto, Alejandro Moritani, gerente comercial Negocios de Movistar Empresas, señaló que es esencial que los proveedores de servicios de tecnologías cuenten con las soluciones y un equipo altamente capacitado para asesorar a las empresas.

En este sentido, Movistar Empresas cuenta con un Centro de Monitoreo de Servicios de Seguridad, con personal especializado las 24 horas del día.

Tráfico seguro

Este centro de monitoreo cuenta, además, con soluciones como “Tráfico Seguro”, para brindar conectividad y seguridad convergente a las aplicaciones y datos.

Cabe resalta que un equipo comercial especializado de Movistar Empresas obtuvo el certificado internacional en ciberseguridad Fortinet, líder mundial en soluciones de seguridad en la red.

“En los últimos 3 años hemos sido reconocidos como el canal más grande que tiene Fortinet en el Perú, lo que nos convierte en uno de los referentes en seguridad más importante del mercado”, añadió Moritani.

Cifras del 2020

Durante el primer trimestre de 2020, Fortinet ha visto un alarmante incremento de ciberataques de phishing relacionados con la pandemia del COVID-19.

Las busquedas en interner, por ejemplo, de los bonos o subsidios otorgados por el Gobienro, han servido para que los ciberdelincuentes aprovechen la necesidad de la población y así puedan estafarlos, utilizando sus datos como nombres y DNI.

No obstante, la rápida transición de las empresas a modalidades de teletrabajo ha abierto brechas de seguridad que podría traer considerables pérdidas.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

BUENA INICIATIVA | Colaboradores del Ministerio de Agricultura y Riego a nivel nacional, se unieron para realizar una donación de papa para los diferentes comedores populares de Piura, donaron 10,000 kg de papa, en coordinación con la municipalidad provincial. Asimismo, se han atendido a más de 30 comedores populares, como: Rayitos del Sol de Castilla, Los Niños Primero de Veintiséis de Octubre, Divino Señor Cautivo de Piura, entre otros, así como a 02 asociaciones: Comunidad de Apoyo Social Movimiento de Avanzada Católica y a través de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura se atenderá a comedores populares de Catacaos. @walacnoticias . . . . #juntoscontraelcovid #pandemia #donaciones #piuraperú #PrimeroMiSalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here