En una inspección, realizada por autoridades del Gobierno Regional de Piura y el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, comprobaron que el establecimiento de salud I 2 de Tablazo Norte presenta grietas en su infraestructura y no cuenta con servicio de agua potable. Así mismo, comprobaron que el Centro de Salud de La Unión carece de instrumentos y personal médico.
En el Tablazo Norte, la comitiva de inspección fue recibida por la Lic. En enfermería Adriana Zeta Zeta, con quien se pudo comprobar el mal estado de las estructuras, ya que presentan grietas y son un peligro para los pacientes que en gran número acuden a diario a dicho centro de salud, el mismo que ya ha sido declarado en riesgo alto por la oficina de Defensa Civil.
Asimismo, a pesar de que Tablazo Norte cuenta con el servicio de agua potable, señalaron que el centro de salud no lo tiene.
Con el mismo motivo de conocer las necesidades de los establecimientos de salud de La Unión, las autoridades se dirigieron a la capital distrital, donde verificaron que -a pesar de contar con una moderna infraestructura- el Centro de Salud de La Unión no desarrolla toda su capacidad ni brinda los servicios para lo que ha sido construido, debido a que falta instrumental y personal médico. Además indicaron que esta importante obra aún no ha sido recepcionada.
Otra deficiencia que, según mencionaron, presenta el Centro de Salud de La Unión es el mal estado de la ambulancia, llegándose a la conclusión de que se necesita de una unidad nueva.
Las autoridades se comprometieron a sumar esfuerzos para lograr una pronta solución a la problemática de este establecimiento, “porque la salud de la población merece su debida y oportuna atención”.
Por su parte, Walter Ayala solicitó al consejero regional intervenga para que se culmine, recepcione y liquide la obra del Centro de Salud de La Unión, y se cumpla el objetivo de elevarlo a la categoría de Centro Materno Infantil.
“Esto es muy importante porque allanará el camino para impulsar las gestiones del futuro hospital de La Unión”, enfatizó el alcalde.