Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura

    22 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”

    22 mayo, 2025

    Tumbes: Buzo piurano es asesinado en altamar por presuntos piratas

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura
    • Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos
    • Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”
    • Tumbes: Buzo piurano es asesinado en altamar por presuntos piratas
    • Vecinos del A.H. Las Dalias denuncian amenazas tras elecciones el último domingo
    • Atlético Grau exige que partido pendiente ante Universitario se juegue en la fecha FIFA de junio
    • Unifef sobre Ley que imputa a los mayores de 16 años: «Necesitamos medidas que no sean populistas»
    • Piura: Municipalidad proyecta entregar más de 10 mil títulos de propiedad al cierre del 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Buscan ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    Walac Noticias | Redacción9 junio, 2018Updated:9 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la conformación del equipo técnico, se avanza en la selección de la mejor propuesta para la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la obra de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión.

    Así lo informó la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Galy Vargas, tras participar de las primeras reuniones y visitas de campo con los técnicos acreditados, tanto del Centro Poblado 19 de Agosto como de la Municipalidad Distrital de La Unión.

    “Nos estamos reuniendo y se presentan alternativas de reubicación. Hay una comunicación más fluida desde el punto de vista técnico. Lo importante es que hay voluntad de la gente para apoyar y dispuesta al diálogo. No se está trabajando aisladamente, sino que se está coordinando y hay alternativas de solución”, sostuvo Vargas.

    Únete al canal de WhatsApp

    El problema surgió en torno al inicio de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de La Unión, a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, cuya unidad ejecutora es el MVCS.

    El Alcalde Distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, ha aclarado en las últimas asambleas públicas que lo que se ha considerado dentro de la ejecución para la obra de agua y alcantarillado es una planta de tratamiento, no lagunas de oxidación.

    Se trata de una estructura artificial donde se propicia el desarrollo controlado de un proceso natural que permite reducir a niveles convenientes el contenido de materia orgánica y de sustancias varias de carácter físico-químico y biológico para de esta forma disminuir la contaminación de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al medio natural para favorecer la recuperación y conservación de la calidad de las aguas de las fuentes receptoras.

    “Dentro de los componentes, el tema que causa demora y preocupación es la PTAR, pues hay una problemática social; y por eso se está buscando la forma de trasladarla un kilómetro o kilómetro y medio, para no ocasionar algo que pueda paralizar la obra. Nuestro objetivo es que el proyecto culmine en toda su totalidad, porque es una obra que beneficia a 20 mil habitantes”, sostuvo el burgomaestre.

    Agregó que de no poder hacerse un replanteamiento, estan en riesgo de que se paralice la obra, por lo que se están agotando los esfuerzos para llegar a una solución técnica.

    Además, en las reuniones anteriores con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos y los dirigentes del Centro Poblado ya se había ubicado la posible reubicación de la PTAR. En estas reuniones el burgomaestre siempre manifestó su voluntad de informar los esfuerzos de diálogo al MVCS para llegar a un buen acuerdo.

    “Queremos que se entienda que la única finalidad es que se deponga toda actitud política o personal, y llegar a un buen acuerdo para que la obra tenga buen inicio y buen final. Sabemos que dialogando llegaremos a un buen entendimiento con nuestros hermanos de la Comunidad Campesina y del Centro Poblado; y por supuesto hay voluntad de parte de la Municipalidad de La Unión, por eso espero que el acuerdo se concretice por el bien de la obra”, enfatizó Walter Ayala.

     

    No te pierdas:

     

    Sullana | Exanimador de Corazón Serrano protagoniza choque

     

     

     

    aguas residuales La Unión Proyecto de agua y alcantarillado
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Más de 450 escolares participaron en el OPEN UDEP de Piura

    22 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Camco de Piura: «Rechazamos de manera categórica el llamado Reinfo hereditario”

    22 mayo, 2025

    Tumbes: Buzo piurano es asesinado en altamar por presuntos piratas

    22 mayo, 2025

    Vecinos del A.H. Las Dalias denuncian amenazas tras elecciones el último domingo

    22 mayo, 2025

    Unifef sobre Ley que imputa a los mayores de 16 años: «Necesitamos medidas que no sean populistas»

    22 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.