Close Menu
    Lo nuevo

    Tipos de cocina: guía completa para elegir la mejor opción

    18 mayo, 2026

    Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte

    18 mayo, 2026

    Huancabamba: Defensoría interviene por presunta distribución de leche en mal estado a escolares

    18 mayo, 2026

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tipos de cocina: guía completa para elegir la mejor opción
    • Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte
    • Huancabamba: Defensoría interviene por presunta distribución de leche en mal estado a escolares
    • Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta
    • UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región
    • Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres
    • Segunda vuelta 2026: conoce a las candidatas vicepresidenciales de Juntos por el Perú
    • Atlético Grau confirma continuidad de Gerardo Ameli y alista reestructuración para el Clausura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Buscan ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2018Updated:9 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la conformación del equipo técnico, se avanza en la selección de la mejor propuesta para la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la obra de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión.

    Así lo informó la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Galy Vargas, tras participar de las primeras reuniones y visitas de campo con los técnicos acreditados, tanto del Centro Poblado 19 de Agosto como de la Municipalidad Distrital de La Unión.

    “Nos estamos reuniendo y se presentan alternativas de reubicación. Hay una comunicación más fluida desde el punto de vista técnico. Lo importante es que hay voluntad de la gente para apoyar y dispuesta al diálogo. No se está trabajando aisladamente, sino que se está coordinando y hay alternativas de solución”, sostuvo Vargas.

    Únete al canal de WhatsApp

    El problema surgió en torno al inicio de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de La Unión, a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, cuya unidad ejecutora es el MVCS.

    El Alcalde Distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, ha aclarado en las últimas asambleas públicas que lo que se ha considerado dentro de la ejecución para la obra de agua y alcantarillado es una planta de tratamiento, no lagunas de oxidación.

    Se trata de una estructura artificial donde se propicia el desarrollo controlado de un proceso natural que permite reducir a niveles convenientes el contenido de materia orgánica y de sustancias varias de carácter físico-químico y biológico para de esta forma disminuir la contaminación de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al medio natural para favorecer la recuperación y conservación de la calidad de las aguas de las fuentes receptoras.

    “Dentro de los componentes, el tema que causa demora y preocupación es la PTAR, pues hay una problemática social; y por eso se está buscando la forma de trasladarla un kilómetro o kilómetro y medio, para no ocasionar algo que pueda paralizar la obra. Nuestro objetivo es que el proyecto culmine en toda su totalidad, porque es una obra que beneficia a 20 mil habitantes”, sostuvo el burgomaestre.

    Agregó que de no poder hacerse un replanteamiento, estan en riesgo de que se paralice la obra, por lo que se están agotando los esfuerzos para llegar a una solución técnica.

    Además, en las reuniones anteriores con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos y los dirigentes del Centro Poblado ya se había ubicado la posible reubicación de la PTAR. En estas reuniones el burgomaestre siempre manifestó su voluntad de informar los esfuerzos de diálogo al MVCS para llegar a un buen acuerdo.

    “Queremos que se entienda que la única finalidad es que se deponga toda actitud política o personal, y llegar a un buen acuerdo para que la obra tenga buen inicio y buen final. Sabemos que dialogando llegaremos a un buen entendimiento con nuestros hermanos de la Comunidad Campesina y del Centro Poblado; y por supuesto hay voluntad de parte de la Municipalidad de La Unión, por eso espero que el acuerdo se concretice por el bien de la obra”, enfatizó Walter Ayala.

     

    No te pierdas:

     

    Sullana | Exanimador de Corazón Serrano protagoniza choque

     

     

     

    aguas residuales La Unión Proyecto de agua y alcantarillado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte

    18 mayo, 2026

    Huancabamba: Defensoría interviene por presunta distribución de leche en mal estado a escolares

    18 mayo, 2026

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres

    18 mayo, 2026

    Segunda vuelta 2026: conoce a las candidatas vicepresidenciales de Juntos por el Perú

    18 mayo, 2026
    Lás últimas

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.