Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Buscan ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2018Updated:9 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la conformación del equipo técnico, se avanza en la selección de la mejor propuesta para la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la obra de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión.

    Así lo informó la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Galy Vargas, tras participar de las primeras reuniones y visitas de campo con los técnicos acreditados, tanto del Centro Poblado 19 de Agosto como de la Municipalidad Distrital de La Unión.

    “Nos estamos reuniendo y se presentan alternativas de reubicación. Hay una comunicación más fluida desde el punto de vista técnico. Lo importante es que hay voluntad de la gente para apoyar y dispuesta al diálogo. No se está trabajando aisladamente, sino que se está coordinando y hay alternativas de solución”, sostuvo Vargas.

    Únete al canal de WhatsApp

    El problema surgió en torno al inicio de la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de La Unión, a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, cuya unidad ejecutora es el MVCS.

    El Alcalde Distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, ha aclarado en las últimas asambleas públicas que lo que se ha considerado dentro de la ejecución para la obra de agua y alcantarillado es una planta de tratamiento, no lagunas de oxidación.

    Se trata de una estructura artificial donde se propicia el desarrollo controlado de un proceso natural que permite reducir a niveles convenientes el contenido de materia orgánica y de sustancias varias de carácter físico-químico y biológico para de esta forma disminuir la contaminación de las aguas residuales domésticas antes de su descarga al medio natural para favorecer la recuperación y conservación de la calidad de las aguas de las fuentes receptoras.

    “Dentro de los componentes, el tema que causa demora y preocupación es la PTAR, pues hay una problemática social; y por eso se está buscando la forma de trasladarla un kilómetro o kilómetro y medio, para no ocasionar algo que pueda paralizar la obra. Nuestro objetivo es que el proyecto culmine en toda su totalidad, porque es una obra que beneficia a 20 mil habitantes”, sostuvo el burgomaestre.

    Agregó que de no poder hacerse un replanteamiento, estan en riesgo de que se paralice la obra, por lo que se están agotando los esfuerzos para llegar a una solución técnica.

    Además, en las reuniones anteriores con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos y los dirigentes del Centro Poblado ya se había ubicado la posible reubicación de la PTAR. En estas reuniones el burgomaestre siempre manifestó su voluntad de informar los esfuerzos de diálogo al MVCS para llegar a un buen acuerdo.

    “Queremos que se entienda que la única finalidad es que se deponga toda actitud política o personal, y llegar a un buen acuerdo para que la obra tenga buen inicio y buen final. Sabemos que dialogando llegaremos a un buen entendimiento con nuestros hermanos de la Comunidad Campesina y del Centro Poblado; y por supuesto hay voluntad de parte de la Municipalidad de La Unión, por eso espero que el acuerdo se concretice por el bien de la obra”, enfatizó Walter Ayala.

     

    No te pierdas:

     

    Sullana | Exanimador de Corazón Serrano protagoniza choque

     

     

     

    aguas residuales La Unión Proyecto de agua y alcantarillado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.