En una ciudad como Piura siempre cae bien una raspadilla. Con motivo de la temporada de verano que se vive en la ciudad, recorrimos renombrados stands que se caracterizan por la venta de exquisitas raspadillas, al alcance del bolsillo y con la garantía de ser de pura fruta. Su asidua clientela y los años que llevan en el negocio, los respaldan.

Recomendadas por paladares expertos, a continuación te sugerimos 4 buenas opciones donde puedes degustar de variadas raspadillas. No te arrepentirás.

Tambien te puede interesar:

Anímate a preparar unos deliciosos bodoques de tamarindo

Cuatro infusiones frutales frías para disfrutar en verano

1. Ubícalas aquí

2. Donde Vale


Si eres de los que prefieren la raspadilla tradicional, hecha de jarabe de tamarindo, cola y fresa, donde «Vale» pueden encontrarlas desde S/. 1.50. Ubicado entre las avenida San Martín y Huancavelica, al frente de la parroquia Santísimo Sacramento, se encuentra José Ruperto Salvador Rocío, más conocido como ‘Vale’, quien vende raspadillas desde hace 31 años. ‘Vale’ atiende de lunes a domingo, todo el año, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Allí también podrás degustar de combinaciones como raspadilla con jugo de maracuyá o ensalada de frutas, aunque la tradicional nunca tiene pierde.

3. El kiosko anaranjado

El «Kiosko anaranjado» o también llamado el «Kiosko de la San Teodoro», por su ubicación en la avenida San Teodoro, frente al cementerio del mismo nombre, se caracteriza por ofrecer raspadillas con ensalada de frutas. Esa deliciosa combinación, cuyo precio es de S/.3.50 se puede degustar desde el mediodía hasta las 6 de la tarde, de lunes a domingo, en temporada de verano.

4. El Encuentro

En «El Encuentro», la venta de raspadillas surgió como un negocio familiar hace 15 años. Ubicado entre las avenidas Country con Santa Isabel, se encuentra el local de «El Encuentro», que no pierde la esencia de sus inicios. Desde S/. 3.00 podrás disfrutar de variadas raspadillas de frutas: jarabes de guanábana, mango, tamarindo, fresa y cola, que tanto caracterizan a este estratégico lugar. La atención va desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, toda la semana.

5. Chimichanga Snack

 

En Chimichanga Snack podrás disfrutar de raspadillas de sabores originales. Lo que les caracteriza y fideliza a su clientes son los jarabes de sabores exóticos: chicle, cola, tamarindo, chicha morada, manzana verde, café, entre otros, y los acompañamientos gratis: algarrobina, cholocate, leche condensada o miel. Puedes elegir entre una raspadilla pequeña a S/.2.50 o grande a S/.3.50.  Puedes acercarte a Chimichanga Snack, en la Urb. Angamos I-13, de lunes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here