Las precipitaciones que caen sobre la región Piura desde finales del 2023 ya causan estragos. Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se registraron 137 damnificados en toda la provincia debido a las fuertes lluvias.

Leer más: Manguerazo 2024: Catacaos se prepara para tradicional fiesta e inicio de carnavales

Leer más: Don Augusto Sullón Fernández presidirá la fiesta carnavalesca 2024 en Catacaos

Asimismo, el reporte del Indeci da cuenta de 48 casas inhabitables y 60 hectáreas de cultivos perdidas en Piura. También, hay afectadas otras 2.048 personas, 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0,5 hectáreas de cultivos.

“No se han reportado daños a la vida ni salud de la población. Las acciones de respuesta continúan por parte de diversos sectores, con la finalidad de atender a la población afectada y damnificada”, se lee en el comunicado.

Además, reportan que un tramo de la carretera a Sondorillo está bloqueado interrumpiendo el paso de vehículos. Solo hay pase peatonal en la zona de Mandorcillo.

Ayuda humanitaria

Por su parte, la municipalidad del distrito de Montero coordina la entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas. Mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento envió un cargador frontal y un volquete para las labores de limpieza del cauce del río, derrumbes y rehabilitación de caminos vecinales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER), agregó que las autoridades de las jurisdicciones de Chalaco y Paimas también coordinan la entrega de ayuda humanitaria y continúan realizando la EDAN.

VIDEO RECOMENDADO