Publicidad

La organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants anunció este miércoles 4 de agosto que la peruana Pía León fue elegida la mejor chef femenina del mundo 2021. La cocinera, con 15 años de experiencia, recibirá el premio el próximo 5 de octubre en Amberes, Francia.

“Pía León ha sido fundamental en la construcción de los restaurantes que se han convertido en sinónimo de la estelar reputación culinaria de Perú”, destacan los jueces del ranking especializado en gastronomía.

La cocinera peruana es propietaria del restaurante Kjolle y copropietaria de Central, junto con Virgilio Martínez, ambos en Lima. Asimismo, en 2018 recibió este mismo reconocimiento, que resalta la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

“Estoy feliz. Después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres. Las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado”, comentó Pía León a los responsables del galardón.

Orgullosa

La recientemente distinguida cocinera dijo sentirse orgullosa “seguir mostrando al mundo entero lo que tenemos aquí, porque somos únicos, porque estamos tan orgullosos de donde venimos y de nuestro país, Perú”.

Este año, Pía León también destacó por ser parte de Waffles y Mochi, la nueva serie de cocina producida por Michelle Obama. Esta propuesta de Netflix requirió trasladar a todo su equipo hasta Moray, Cusco.

“Mi objetivo es que miren al Perú, que vean todo lo que tenemos aquí, la biodiversidad de territorios, los ecosistemas de la costa, los andes, la Amazonía. Creo que es una oportunidad gigante para demostrar, una vez más, el potencial que tiene nuestro país. Esa es mi misión como cocinera, es lo que quiero comunicar al mundo”, señaló León a La República en marzo sobre su participación en la serie de Netflix.

Síguenos en YouTube:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí