Close Menu
    Lo nuevo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    • Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    • América TVGO Noruega vs Senegal EN VIVO HOY por el mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La nomofobia: el temor a quedarse sin su celular

    Omayra Feijoó Morán12 octubre, 2018Updated:12 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: MuyCritico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La nomofobia es entendida como el miedo a quedarse sin celular. Este transtorno es una ansiedad severa que sufre una persona cada vez que se queda sin celular, lo pierde o se acaba la batería. Para demostrar esto, un grupo de psicólogos surcoreanos realizaron un estudio a 1000 estudiantes, de los cuales descubrieron que el 25% son adictos a los celulares. 

    Te puede interesar:

    |¿Cuán parecidos son los jugadores peruanos de PES 2019 con los reales?

    Únete al canal de WhatsApp

    |4 Apps despertadores a prueba de dormilones

    Si bien es cierto, el celular es un artefacto que en muchas ocasiones ha sido de gran utilidad, en muchos países se ha vuelto un problema.  Y es que actualmente hay una clara tendencia a registrar todo lo que hacemos en la vida real.  Así, es muy común ver personas tomando fotos a las comidas antes de comerlas o sacar selfies de cada actividad que se hace.

    Adicción digital

    Países como Singapur, que tiene una población de sólo 6 millones, tiene también una de las tasas más altas de penetración de telefonía celular. También tiene especialistas en adicción digital, una clínica de bienestar cibernético y una campaña para poder reconocer formalmente la adicción digital.

    «Los jóvenes carecen del nivel de madurez necesario, lo cual dificulta que puedan manejar el uso de los teléfonos porque no tienen auto control», afirma Chong Ee-Jay, gerente del Centro de Bienestar Cibernético Touch en Singapur.

    Ansiedad por la falta de celular

    Además, el estudio realizado en Corea del Sur encontró que las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales tienen más probabilidades de volverse adictos.

    Es valido preocuparse sobre la falta de nuestro celular cuando no lo hayamos, sin embargo, el peligro radica en que nuestra vida gire en torno a ese aparato electrónico. También es importante rescatar que las redes sociales no son la única forma de socializar y crear lazos con las personas.

    Puedes ver en Twitter:

    [FUERTES VIENTOS]
    Tengamos en cuenta la información brindada por el SENAMHI PERU. Lee más aquí ► https://t.co/k7FtMTMFEr https://t.co/k7FtMTMFEr

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 12, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bo1uAD4F5av/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    nomofobia
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.