Foto: Laverdadnoticias.com

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se encuentran buscando a 24 personas que se animen a participar en un peculiar experimento: ellos deberán pasar dos meses completos en cama.

También puedes leer: 

|Retiran más de 15 toneladas de inservibles de 4 mil viviendas…

|Contraloría activa servicios de control a obras con problemas en Paita

Los elegidos tendrán que descansar en una cama con una ligera inclinación, de tal forma que sus piernas queden un poco más arriba que sus cabezas. El objetivo es probar si la gravedad artificial puede funcionar como complemento del ejercicio regular, esencial para el buen estado físico de los astronautas.

Los participantes, distribuidos en dos grupos de 12, podrán pasar el día viendo televisión o películas, jugando videojuegos o leyendo. Asimismo, serán llevados a una centrifugadora de laboratorio, que empujará su sangre hacia los pies.

Cabe apuntar que la postura con los pies más arriba que la cabeza dificulta la circulación de sangre a las extremidades, lo cual decanta en un deterioro muscular. Luego de permanecer dos meses en cama, los voluntarios tendrán 30 días adicionales para recuperarse del experimento.

Las 24 personas seleccionadas deberán cumplir los siguientes requisitos: no ser fumadores, medir entre 1.53 y 1.90 cm, tener entre 24 y 55 años y no ser obesos. Doce serán varones y doce serán mujeres, y cada participante ganará nada más y nada menos que 19 mil dólares.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: