La Contraloría General realizará servicios de control a las obras que presentan dificultades, como la rehabilitación del malecón Jorge Chávez y la construcción de la plaza de armas de Paita Alta ante el malestar de los vecinos que participaron de la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizó en esta provincia del departamento de Piura.

También puedes leer: 

|Combaten anemia y desnutrición con sesiones de preparación de alimentos

|Camco Piura: Esperemos cambios en el desempeño de la ARCC

Más de 70 ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias por obras paralizadas, mal ejecutadas y servicios deficientes, por lo que el órgano de control activará de inmediato sus procedimientos para atender estas alertas.

Hasta la provincia de Paita llegó el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, para encabezar la actividad. Estuvo acompañado del jefe de OCI de la comuna paiteña, Noe Mejía, y la supervisora Gladys Ramírez. “La Contraloría está acudiendo a todas las provincias de la región para recoger estas denuncias, las cuales serán atendidas en el breve plazo”, sostuvo.

Obras cuestionadas

Una de las obras cuestionadas es el mejoramiento del malecón Jorge Chávez, ubicado en Paita Baja, cuya inversión supera los dos millones de soles y está enmarcada en el plan de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, desde diciembre último, los trabajos están paralizados debido a una solicitud de adicional para el cambio de tuberías de agua y desagüe.

La mencionada avenida, una de las principales de Paita, conecta la zona del muelle con la plaza principal de esta ciudad y es una de las más transitadas por todas las personas que se dirigen desde y hacia el que es considerado el segundo puerto del país por su capacidad de recibir naves de gran calado y el volumen diario de sus operaciones.

Otra obra que ha merecido la denuncia ciudadana es la construcción de la plaza de armas de Paita Alta, cuyo monto contractual bordea los cuatro millones de soles. Los vecinos han cuestionado la calidad de los trabajos, por cuanto se presentan fisuras y un sardinel incompleto.

Al respecto, Ramírez anunció que acreditará a especialistas para evaluar el estado situacional de estas obras y, de ser necesario, iniciar de inmediato los servicios de control que corresponden, con la finalidad de que las entidades adopten las acciones necesarias para el buen uso del dinero público.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: