Continúa la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya. Más de 15 toneladas de objetos en desuso los cuales se convierten en potenciales criaderos de zancudo, fueron eliminados de 4 mil viviendas de Pachitea en Piura.

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) en coordinación con el establecimiento de salud Pachitea coordinaron acciones con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del Aedes Aegypti que en años anteriores causó la muerte de decenas de piuranos.

También puedes leer:

|Combaten anemia y desnutrición con sesiones de preparación de alimentos

|Piura y Veintiséis de Octubre: Conoce las zonas que no tendrán…

El director ejecutivo de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Fernando Aguero Mija, indicó que en la jornada se visitó alrededor de 3 mil 683 viviendas, de los sectores de la Zona Industrial, San Ramón, Barrio Norte, Santa Isabel, Pachitea, Mercado Modelo de Piura, Augusto Gálvez, UPIS Monterrico, 7 de Junio, Nueva Providencia, Urbanización Los Rosales, Las Gardenias y Nueva Providencia, aquí precisó que el personal de salud realizó el control focal encontrando algunos casos de viviendas positivas con larvas y pupas por ello consideró necesaria la intervención.

“Queremos evitar un posible brote de dengue, por eso es importante la destrucción de los criaderos, queremos que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que hacen la autoridades y que los pobladores también tienen responsabilidad en la erradicación de  los criaderos”, precisó el funcionario.

En Twitter: