Pese a que el mundo vive en constante alerta por el coronavirus, en Bielorrusia parece que las cosas siguen normal. El fútbol no se detiene.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Tokio 2020 cuenta con la posibilidad de realizarse sin público

|Dietmar Hopp: El directivo alemán que podría tener la cura ante…

El continente europeo está en vilo debido a la expansión del COVID-19. Francia, España, Italia y otros países de esa parte del mundo han tenido que cerrar fronteras debido al avance de la enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas a nivel mundial. Es más, hasta torneos como la Serie A, Premier League y LaLiga Santander se detuvieron hasta nuevo aviso.

No obstante y pese a que el mundo enfrenta al Coronavirus, Bielorrusia parece que vive en su propia esfera. ¿Por qué se dice esto? Sucede que el último jueves empezó la liga profesional de primera división de este país, mientras que en el Viejo Continente los clubes están en plena cuarentena.

Partidos se han desarrollado con toda normalidad en medio del coronavirus, aunque para no caer en sanción consultaron previamente a UEFA y esta – de manera sorprendente – les dio luz verde. Es así que las acciones en la liga bielorrusa empezaron.

Resultado de imagen de liga de bielorrusia

¿Acaso no importa la salud?

Por ejemplo, el cuadro del Energetyk-BGU recibió al Bate por la Premier League local y lo venció por 3-1. “Son varios campeonatos los que han quedado paralizados, pero nosotros acabamos de empezar. Tenemos el sistema de primavera-otoño y se jugará la primera jornada sin problemas”, indicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación, en palabras que rescata el diario Marca.

Además, hay que tener en cuenta que el citado medio español remarca que todos los clubes del torneo han tomado de buena manera que se juegue la liga en pleno coronavirus. Es más, no se ha restricto el acceso al público en los estadios.

Para este viernes 20 de marzo, están pactados partidos con total normalidad y se verán las caras los conjuntos del Dinamo Brest ante Smolevichy-STI y el Dinamo Minsk contra Ruh Brest. Ojalá que se tomen las precauciones para que no hayan contagiados.

No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here