Close Menu
    Lo nuevo

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La inmunidad del covid-19 no tendría efecto a largo plazo

    Redacción | Walac Noticias22 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Científicos aseguran que la inmunidad contra el patógeno del COVID-19 podría no tener efecto a largo plazo, informaron hoy los medios locales.

    Te puede interesar:

    |Más de 7 mil personas fueron vacunadas contra la influenza y neumococo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa Piura: Cifra de contagios en la región continúa en descenso

    Según un estudio de la Universidad de Medicina de Chongqing, en China, que publica hoy el portal digital privado Caixin, el nivel de anticuerpos de la gran mayoría de un grupo analizado de contagiados disminuyó significativamente dos o tres meses después de la infección.

    El estudio, titulado «Evaluación clínica e inmunológica de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2» y publicado en la revista científica Nature, comparó los resultados de la detección de anticuerpos en la sangre de pacientes asintomáticos y contagiados.

    Los asintomáticos eran 22 mujeres y 15 hombres con edades comprendidas entre los 8 y los 75 años, que se compararon con 37 casos confirmados en similar proporción de sexo y edad.

    Los resultados del estudio

    El estudio comprobó que la mayoría de los infectados produjeron anticuerpos de coronavirus, concretamente la IgG y la IgM.

    El anticuerpo IgG es fabricado por el organismo para combatir una nueva infección. Mientras que el IgM, abunda en el cuerpo y brinda protección contra las infecciones bacterianas; además, tardar un tiempo en formarse después de una infección.

    Los anticuerpos disminuyeron

    El estudio encontró que, entre tres y cuatro semanas después de la infección, en su fase aguda, el grupo de pacientes asintomáticos tenía una tasa del 62,2 % de IgM y una tasa de IgG del 81,1 %.

    En el grupo con síntomas la IgM era del 78,4 % y la IgG del 83,8 %.

    El nivel de anticuerpos de la gran mayoría de las personas infectadas mostró una disminución significativa dos o tres meses después de la infección. Foto: EFE

    En conclusión, el estudio concluye que las infecciones asintomáticas muestran niveles de anticuerpos más bajos que los casos confirmados, aunque son similares en ambos grupos.

    La Organización Mundial de la Salud publicó un informe científico el pasado 24 de abril en el que aseguraba que no hay «ninguna evidencia» que pueda probar que los anticuerpos producidos tras la infección por coronavirus puedan proteger al cuerpo de una segunda infección.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBoHeU7pnOJ/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y también y Twitter:

    #YoCuidoMisOjos | 👁️👁️ Evita la sobreexposición a equipos electrónicos. Pasar mucho tiempo frente al celular o la computadora puede alterar tu salud ocular. pic.twitter.com/eoIPMzrlNA

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 22, 2020

     

     

     

    china científicos coronavirus (Covid-19) evidencia científica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.