Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Huaca: Inicia traslado de 67 módulos de vivienda para damnificados del sismo

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de 67 módulos temporales de vivienda que se instalarán en el distrito de La Huaca (Paita), para albergar a las familias damnificadas tras el fuerte sismo que remeció la región. 

    Previamente, con ayuda del Ejército Peruano, se acondicionaron los terrenos para proceder en los próximos días con la instalación de estos módulos en las zonas afectadas.

    Cada uno de estos módulos de vivienda temporal tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes. Estos pueden usarse como dormitorios y sala comedor, los cuales brindan cobijo de manera temporal y segura a las familias damnificadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Módulos en Sullana

    El equipo del ministerio de Vivienda de Piura coordina las acciones de acondicionamiento de terrenos, que permitan la instalación de módulos en localidades de la provincia de Sullana; las mismas que fueron seriamente afectadas por el sismo.

    Desde que ocurrió el movimiento sísmico de magnitud 6.1 el 30 de julio, el MVCS estuvo trabajando, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables, y coordinar la ayuda a las familias damnificadas.

    Plan de atención 

    A tres semanas de ocurrido el sismo de 6.1 de magnitud en Piura, el contralor general Nelson Shack Yalta constató los graves daños ocasionados por este movimiento telúrico ocurrido en Sullana. Durante la jornada de despacho y supervisión a esta región lamentó que hasta el momento no se tenga el plan de rehabilitación y reconstrucción para desplegar una estrategia de control concurrente que acompañe estas labores y así no se repitan los errores cometidos en la reconstrucción por El Niño Costero o el terremoto de Pisco.

    “Vamos a desplegar una estrategia de control concurrente. Sin embargo, es necesario que se haga previamente un plan de rehabilitación y reconstrucción; y sobre ese plan se va a montar la estrategia, sino qué se va controlar”. Así lo sostuvo Shack Yalta luego de recorrer los sectores más afectados por el movimiento telúrico en los distritos de Miguel Checa (Sullana) y La Huaca (Paita).

    Síguenos en Youtube:

    La Huaca Ministerio de Viviendas sismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.