La Casa del Radiador es una empresa que se fundó en Piura donde y como muchos otros emprendedores inició en un local alquilado y actualmente cuenta con tres locales propios en la ciudad de Piura y uno en Talara, el cual tendrá su apertura en el mes de junio.

Actualmente son proveedores de radiadores, enfriadores, intercambiadores de calor, de las principales compañías mineras, industrias, maquinaria de movimiento de tierra, industrias pesqueras, etc.

La Casa del Radiador: Una historia de empeño, esfuerzo y sacrificio
La Casa del Radiador: Una historia de empeño, esfuerzo y sacrificio

“Este negocio está relacionado con mi profesión de ingeniero mecánico eléctrico”, nos detalla Mario Peñarrieta Sialer, fundador de la conocida casa comercial.

Para Mario, el esfuerzo, la constancia y el conocimiento, es algo que un emprendedor siempre tiene que tener presente para poder salir adelante.

Nos cuenta, que como especialista en temas de enfriamiento tuvo la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en fábricas de radiadores en Europa; también estuvo en Chile y en Holanda.

“Cuando retorne al Perú pongo en práctica todos los conocimientos que había adquirido y ya tengo casi 20 años en este negocio propio”, expresó Peñarrieta.

Publicidad

Ya en Piura tuvo la oportunidad que esperaba. Muchas industrias requieren de un soporte técnico para estos equipos de radiadores y enfriadores.

Muchas empresas industriales anteriormente habían solicitado radiadores a Lima e inclusive al extranjero. “Que las empresas piuranas nos dieran su confianza nos ha ayudado mucho a crecer”, indicó.

¿Cómo afronta la crisis?

“De todas maneras este tiempo de crisis nos ha afectado, sin embargo, no hemos despedido a ningún trabajador, pues nosotros somos un equipo de pocos trabajadores y sabemos que vamos a salir de esta situación; por otro lado, las ventas son casi nulas, pero en este momento nuestro soporte de ingreso son las empresas productivas, los cuales no se han detenido y requieren de nuestro servicio”, manifestó.

Apenas se levante la cuarentena se les abrirá la oportunidad nuevamente, pues serán una muy buena alternativa para aquellas empresas que continúan requiriendo estos servicios, pero con gente de Lima y quizá se pueda captar más clientes locales, “porque ofreceremos precios cómodos y productos de calidad”, refirió.

¿Las empresas deberían reinventarse?

“Definitivamente, el panorama y la visión de trabajo ha cambiado por completo, hay empresas que ya no tendrán local para ventas, porque todo lo van a hacer online, y si uno no se transforma o no se adapta, vas a perder, nosotros ya estamos trabajando en ventas online por catálogo y facilitarle al cliente, además con entregas delivery, situación que antes no nos había pasado. Creo que todas las empresas van a hacer estos nuevos procedimientos”.

Mario Peñarrieta envía un mensaje alentador para todos los emprendedores piuranos.

“Todo esta en ponerle, empeño, esfuerzo y ganas. Es una entrega de por sí, pero los esfuerzos dan frutos, no dejemos de lado también que se tiene que tener mucha visión e imaginación para salir adelante”.

Puedes ubicar La Casa del Radiador en estas direcciones:

Piura
Prolongación Sánchez Cerro P – 06 Urb. Santa Ana
Telf: 073-309597 / Cel: 970972673
Piura
Av. Don Bosco Mz. D 09 A.H. Consuelo de Velasco
Cel: 970972673
Talara
Subida Talara a Negritos S/N (pasando Urb. James Storm)
Telf: 073-309597 / Cel: 949866275 / 956237296

[email protected]
[email protected]

Te puede interesar este servicio:

Esta nota te puede interesar:

Clase 360: La plataforma educativa digital que se lanzará gratis para apoyar a los colegios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here