Desde hace miles de años el Perú es Agrario y Minero sin ser incompatibles ni enemigos. Los antiguos peruanos lograban un gran desarrollo agrícola y también un innegable éxito minero.

También puedes leer:

|10 productos que estarán en la feria agroecológica de Piura

|OMS: Más de la mitad de fumadores de Piura son menores de edad

En los últimos años distintos países del mundo mediante tecnología de punta han logrado demostrar que no es incompatible la explotación minera con el desarrollo agrícola. Para eso es indispensable la utilización de las herramientas necesarias para construir una patria sólida, unida y sobre todo apostando a su propio desarrollo.

Creo que el cambio climático mundial y que en el Perú se viene expresando en cambios acelerados implica un mayor interés de parte de todos para poner suma atención a ambas fuentes de trabajo y riqueza. La minería innegablemente nos ayudará en el crecimiento económico y siempre respetando los parámetros medio ambientales.

Pero la agricultura vista con un nuevo enfoque dirigido a los jóvenes y teniendo como variable la Hidroponía puede y debe variar no solo la producción, sino los mejores niveles de vida para los que la ven aún como una alternativa válida de producción y de riqueza. Tengamos en cuenta que el mundo aceleradamente debe buscar formas de ahorrar el agua y de tener una mejor calidad de alimentos.

El Perú debe incorporar a su vida de futuro una agricultura moderna y productiva. ¿Qué nos falta? Simplemente decisión para echar andar proyectos, visión de Estado y liderazgo para creer y luchar por mejores tiempos para el Perú.

La Hidroponía como medio eficaz de potenciar la agricultura del camino es la voz de los jóvenes. Ni más ni menos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: