Koky Seminario: «Tenemos que asegurar la integralidad del proyecto del río Piura»

0
334

Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País, se postula con el número 7, para buscar una curul, en representación de la región Piura. Walac Noticias conversó con “Koky” Seminario Salazar y nos dio alcances sobre las propuestas que llevará al Parlamento, si logra alcanzar un escaño.

Bajo esa directriz, indicó que una de sus principales propuestas es incidir, desde el Congreso, en la ejecución del proyecto integral del río Piura. Ello teniendo en cuenta que este 27 de marzo, se cumplirán 4 años del desborde de dicho río y aún, en el 2022, se espera culminar con la totalidad de las obras de la tan ansiada Reconstrucción con Cambios.

«Lo que queda es luchar, ponerse fuertes en el Congreso para que todo el proyecto del río Piura sea integral. Nosotros no podemos estar desarrollando componente aquí, componente allá. Nosotros debemos asegurar la integralidad de todo el proyecto [del río Piura]». Así lo precisó Seminario Salazar.

Obra de defensas ribereñas en Piura.

Asimismo, el candidato de Avanza País, indicó que también se debe velar, desde el parlamento, por que el Ejecutivo asegure los recursos suficientes para la ejecución del proyecto.

«Que esto sea una solución completa, no un engaña muchachos. Todos en la región estamos cansados de que la lluvia que, en otros lugares es sinónimo de bendición, para nosotros es sinónimo de angustia«, señaló.

Publicidad

Propuesta en Salud

Por otro lado, en sus propuestas para el sector Salud, Seminario indicó que uno de sus planteamientos es proponer proyectos legislativos para reforzar los establecimientos médicos de nivel I y II de toda la región.

«En estos centros de Salud se atiende el 80 % de la población, allí llegan los pacientes con distintas dolencias y pasan un filtro. De acuerdo a ese filtro, puede recibir un tratamiento y va a su casa, o es derivado a establecimientos de mayor capacidad. Por eso, enfoquémonos en los centros I y II«, enfatizó el candidato de Avanza País.

Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País.

De esta manera, según Seminario Salazar, se descongestionarán los principales hospitales de Piura y habrá un mayor y mejor nivel de atención de pacientes. Para ello, manifestó que el equipamiento de los centros de salud I y II sería posible a través de asociaciones publico privadas, que no significa privatizar la salud.

No obstante, indicó que, desde el Congreso, también se debe incidir en la pronta ejecución de los hospitales de alta complejidad, «para que se le pueda brindar un mejor servicio a la población».

Seguridad ciudadana

Publicado por Jorge Seminario en Miércoles, 13 de enero de 2021

Otro de sus importantes propuestas es el de impulsar un mecanismo de evaluación periódica, de todas las comisarías del país. De esta manera, serán los propios ciudadanos, a través de las Juvecos, los que evalúen el rendimiento de la comisaría de su sector.

De esta manera, el Ministro del Interior y los mismos comisarios, tendrán acceso a información, mediante la cual identificar sus debilidades y carencias y poder corregirlas, para dar un mejor servicio.

Entrevista: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here