Publicidad

La hija del expresidente de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, afirmó que su padre se queda en el país tras el fallo del Tribunal Constitucional. Además, la lidereza de Fuerza Popular aseguró que, debido al estado de salud, su progenitor pasará exámenes médicos el día de hoy en clínicas locales.

Estas declaraciones las dio cuando acudió a visitar a su padre en el penal de Barbadillo, Ate.

“Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad la prioridad, y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud. Entonces nosotros le vamos a pedir que no solamente pase la consulta pendiente que tenía para hoy sino que se haga los exámenes correspondientes”, añadió.

La excandidata evitó criticar a las personas que criticaron la decisión del TC

Keiko Fujimori indicó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le ha asegurado que la condición del ex mandatario es estable y que su salud sigue siendo monitoreada. Asimismo, agregó que existe la posibilidad de que pueda salir hoy en libertad. Aunque tiene en consideración que esto podría producirse con mayor seguridad entre el lunes 21 o martes 22 de marzo.

En otro momento, la hija de Alberto Fujimori evitó hacer comentarios sobre las personas que criticaron la decisión del Tribunal Constitucional.

“Están en su derecho (de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Sé que nuestro apellido genera polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias ni de ahondar esta crisis política”, aseveró.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC

♬ sonido original – Walac Noticias