Fujimori, de 83 años, fue operado hace un mes de una obstrucción en una arteria del corazón.
Publicidad

Tomarán acciones legales. El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, adelantó que el Gobierno planea acudir ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). El objetivo de esta acción será revertir el fallo del Tribunal Constitucional que excarcela a Alberto Fujimori.

«Desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones, estamos esperando la notificación oficial de parte del TC y asumir las acciones que corresponda. Esto significará acudir a las instancias internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC», dijo a la prensa.

Juan Carrasco, viceministro de Justicia, aseguró que el Ejecutivo acudirá a la CIDH.

Asimismo, consideró que la decisión del TC «resulta indignante» y revictimiza a las familias y a los agraviados por los crímenes de Alberto Fujimori. Igualmente, Carrasco Millones opinó que «los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún fallo que les permita salir de un establecimiento penal.

«La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que no procede un indulto para personas que han cometido delitos tan graves como homicidio calificado y lesa huamnidad”, enfatizó Carrasco.

«Vamos a analizarlo, existen antecedentes sobre un indulto pasado. Sabemos cómo se negoció en esa época con algunos congresistas para que puedan dar su voto a cambio de este trámite», aseveró.

Vale que recodar que hoy el Tribunal Constitucional aprobó un hábeas corpus que concedió la libertad al expresidente Alberto Fujimori. Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero votaron a favor de esta medida.

Gregorio Parco Alarcón presentó este recurso contra la resolución de la Corte Suprema. En aquella vez, la resolución dejó sin efecto el indulto presidencial que concedió en los últimos días del 2017 el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC

♬ sonido original – Walac Noticias