Foto: Difusión

Litigantes ya no tienen que acercarse hasta el juzgado para recoger certificado que consigna la pensión de alimentos otorgada a sus hijos.

Te puede interesar:

10 minutos de ejercicio pueden ayudarte a mejorar tu memoria

Pedro Aquino clasifica al León a las semifinales de la Copa México

Desde hace unos meses en Sechura, las personas que reciben la pensión de alimentos a través de un certificado de depósito judicial se vienen beneficiando con el programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, donde la jueza del Juzgado de Paz Letrado junto al personal, se trasladan hacia su domicilio para entregarle este documento.

Entre los últimos sectores beneficiados con este programa se encuentran los pobladores de zonas como Becará, Letirá, Bayovar, Parachique, Playa Blanca, Bernal, así como al distrito de La Unión.

Cabe resaltar que los certificados de depósitos judiciales corresponden a procesos de alimentos y omisión a la asistencia familiar.

El programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, fue instaurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Ruíz Arias, que tiene como fin acercar el servicio de justicia a aquellas madres que recurrieron y continúan asistiendo ante el Poder Judicial para tramitar la pensión alimenticia correspondiente a sus hijos.

No te pierdas en Twitter: