El ejercicio físico no es solo para mejorar la salud física. Así, dedicar al menos 10 minutos de una rutina de ejercicios o practicar yoga puede mejorar la memoria y ayuda a las personas a distinguir entre recuerdos muy similares. Así lo ha demostrado un estudio elaborado por la Universidad de California.

Puedes ver:

|Ciencia asegura que ir de shopping ayuda a bajar de peso

|Película peruana “Soltera codiciada” llega a Netflix en octubre

En el estudio, los expertos compararon las imágenes cerebrales de las personas que no habían hecho ejercicio con las de las personas que acababan de hacerlo, vieron que estos últimos mostraban una mayor comunicación entre el hipocampo, una región importante en el almacenamiento de la memoria y las regiones corticales, que están involucradas en la recolección vívida de los recuerdos.

Los académicos lograron medir el impacto inmediato del ejercicio haciéndoles una resonancia magnética a los participantes en el estudio justo después de haber hecho un poco de ejercicio.

Los resultados fueron:

  • Mejoró rápidamente el procesamiento cerebral de recuerdos muy detallados
  • Generó una elevada actividad en el hipocampo y en las regiones vecinas
  • Generó una mayor sincronía entre el hipocampo y las regiones corticales, que intervienen en el procesamiento de la memoria detallada.

Puedes ver en Twitter:

En Instagram:

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here