Publicidad

El exalcalde provincial de Talara, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, fue exculpado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana. Esto, luego de presuntamente incurrir en el delito de negociación incompatible.

La exautoridad habría demostrado que no cometió ningún delito en la adquisición de un lateral, donde construyó su clínica. Sin embargo, el Ministerio Público informó que apelará la medida por considerarla injusta.

Conforme a la acusación fiscal, en agosto de 2012, el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara emitió la resolución de alcaldía N° 505-8-2012 para transferir la propiedad del inmueble lateral A-108 a un propietario.

Pero este lateral ya formaba parte del inmueble donde está construida una clínica local. De esta manera transgredió el reglamento de la Ley 29151 y se benefició con dicha transferencia por cuanto el bien era de propiedad estatal.

El Ministerio Público advirtió que el exalcalde de Talara construyó su clínica en el predio pese a no ser propietario aún. Por ello, se le acusó por el delito de negociación incompatible.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias