Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo y no se despegue

    4 noviembre, 2026

    Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco

    4 noviembre, 2026

    Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción

    4 noviembre, 2026

    Tratamiento para curar la varicela en niños y adultos

    4 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo y no se despegue
    • Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco
    • Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción
    • Tratamiento para curar la varicela en niños y adultos
    • Propuestas para mejorar el desempeño laboral en tu empresa
    • ¿Cómo controlar el hambre mentalmente para librarse de los excesos?
    • Enosa contará con 136 cuadrillas para atender emergencias eléctricas durante el Fenómeno El Niño
    • Piura: colapso de desagües afecta a familias en Santa Margarita y La Molina II
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Justo Eche: «Tendríamos un crecimiento ordenado de Sechura los próximos veinte años”

    Tatiana Castillo Merino24 noviembre, 2020Updated:24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sechura se convertiría en la primera ciudad de la región Piura en aprobar sus Planes de Desarrollo Urbano (PDU) y de Acondicionamiento Territorial (PAT). Ese es el objetivo trazado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, Justo Eche Morales.

    El burgomaestre participó en una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Esta reunión se desarrolló en el marco de la fase de verificación del levantamiento de observaciones realizadas a estos planes urbanos territoriales. Los cuales son instrumentos técnico–normativos diseñados para orientar el desarrollo urbano de Sechura. Además, en esta etapa priorizan proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estos planes significarán una oportunidad de progreso para nuestra provincia de Sechura. Hay una gran esperanza de que se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial. Al menos desde la provincia de Sechura, esperamos ser la primera provincia de la región Piura en aprobar estos planes”, refirió.

    Plan de Desarrollo Urbano

    La autoridad sechurana destacó que el Plan de Desarrollo Urbano servirá para proyectar un crecimiento urbano ordenado para los próximos veinte años en la ciudad de Sechura. En donde se podrán ejecutar importantes proyectos de inversión para conectar lugares estratégicos de la provincia con la ciudad de Sechura.

    “Tenemos el mar de Sechura donde hay actividad pesquera que es importante enlazar con la ciudad. Al mismo tiempo, queremos impulsar su desarrollo portuario a través de Bayóvar, que geopolíticamente está muy bien ubicado en el centro de Sudamérica. Podría conectarse con otros continentes con tránsito marítimo. Definitivamente, tenemos un gran potencial en nuestra región Piura”, destacó.

    Plan de Acondicionamiento Territorial

    Respecto al PAT, Eche Morales señaló que, en este instrumento de gestión, se ha analizado los diversos sectores productivos de Sechura, determinando que esta provincia es parte del importante eje costero de la región Piura, junto a Talara y Paita, por tener actividad portuaria y pesquera.

    “Este Plan de Acondicionamiento Territorial tendrá mucha influencia en las actividades productivas a futuro. Hay que planificar el sector pesquero, comercio marítimo, actividades mineras no metálicas y turismo de Sechura”, dijo.

    Más adelante, el alcalde provincial de Sechura expresó su agradecimiento al MVCS por el continuo acompañamiento durante en el proceso de consulta y levantamiento de observaciones de estos planes, a pesar de las dificultades generadas por la actual crisis sanitaria.

    “Ahora estamos coordinando con el Ministerio de Vivienda para que se dé la exposición de los planes en la jurisdicción, afinar las últimas observaciones de los planes y definir su circunscripción para definir el futuro de Sechura”, acotó.

    Cabe indicar que, tras el levantamiento definitivo de las observaciones, el siguiente paso es la aprobación del PDU y del PAT en sesión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sechura. El MVCS estima que el proceso podría culminar a fines del presente año.

    Dato. Estos planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

    Su desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Remedios caseros para dejar de fumar: Este es el secreto para abandonar el tabaco

    4 noviembre, 2026

    Consejos para verte atractivo en tu fiesta de promoción

    4 noviembre, 2026

    Propuestas para mejorar el desempeño laboral en tu empresa

    4 noviembre, 2026

    ¿Cómo controlar el hambre mentalmente para librarse de los excesos?

    4 noviembre, 2026

    Enosa contará con 136 cuadrillas para atender emergencias eléctricas durante el Fenómeno El Niño

    4 noviembre, 2026

    Piura: colapso de desagües afecta a familias en Santa Margarita y La Molina II

    4 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.