Publicidad

El Colegio Médico del Perú (CMP) expresa su preocupación ante el alto índice de muertes en niños que supera el 50% de fallecimientos similares registradas en todo el año 2021.

Durante el primer trimestre del año, se ha registrado el deceso de 12 niños menores de seis años a causa de la Covid-19. Esta cifra es alarmante en comparación con el 2021 que, sólo registro 23 muertes por la misma causa en todo el año.

Julio Barrena Dioses, secretario del CMP, aclaró que entre los fallecidos se ubican a once niños de 5 años y uno de seis. Además, reveló que los menores no contaban con vacunas contra la Covid-19.

Barrena, atribuye la culpa del incremento de mortandad infantil al inicio tardío del proceso de vacunación. Sumado a ello, sustenta que son las débiles medidas restrictivas en los niños de 5 a 11 años, las que causan el aumento de contagios y posterior deceso de los menores.

Según Barrena, el Ministerio de Salud señala que, para confirmar un proceso de vacunación efectiva, se debe superar el 75% de niños inoculados; sin embargo, en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), sólo figura el 68%.

“Nos llama la atención estos decesos», enfatizó el médico.

Por otra parte, también mostró inquietud sobre los niños y jóvenes que acuden a clases presenciales sin contar si quiera con la primera dosis de vacuna.

Es preciso mencionar que, la plataforma de acceso público, Reunis, evidencia que en la provincia de Piura, el grupo de 12 a 17 años, ni siquiera alcanza el 1% de cobertura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias
[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.
♬ sonido original – Walac Noticias