Orgullo peruano. La paratleta nacional Angélica Espinoza logró la medalla de oro en taekwondo en la categoría K44 de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con este logro, se convierte en la primera bicampeona paralímpica peruana.
Leer más: Escolares piuranos logran 15 medallas de oro en Campeonato Nacional de Taekwondo en Trujillo
La participación de Espinoza comenzó en horas de la madrugada en el territorio nacional. En el primer turno, enfrentó a la representante de Camerún, Guileine Chemogne, a quien venció 28-9.
En los cuartos de final, la rival de la peruana fue la iraní Maryam Abdollahpour. El resultado fue victoria para la peruana por 19-8. En semifinales, la suerte le sonrió a Espinoza, ya que su rival en esta instancia, Naoual Laarif, se retiró de la competencia por problemas en su cadera.
De esta forma, la paratleta peruana clasificó directamente a la final. En el combate por la medalla de oro, Espinoza derrotó a Ziyodakhon Isakova por un marcador de 10-4, logrando la victoria y subiéndose una vez más a lo más alto del podio paralímpico.
Diploma olímpico
La medalla de oro de Angélica Espinoza no fue la única buena noticia para la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos París 2024. El paranadador Rodrigo Santillán quedó en el sexto lugar de la final olímpica de los 100 metros estilo espalda S2.