Foto: Ugel Talara

Estudiantes de las instituciones educativas Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, María de Fátima y Juan Pablo II, se consagraron campeones regionales en lanzamiento de jabalina, pentatlón y futsal, categoría C, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

Ante ello, las instituciones antes mencionadas, pasaron a la etapa Macro Regional, que se desarrollará la primera semana de julio en la ciudad de Cajamarca.

También puedes leer:

|Latam suscribe acuerdo benéfico con la Asociación Nacional Paralímpica

|Joven nadador de Berendson gana bronce en campeonato internacional

Estas disciplinas deportivas se suman a las obtenidas por la IEP Santa Rosa de Lima y La Brea, que campeonaron en ajedrez y salto largo.

Sobre los nuevos campeones

El estudiante Marcos Flores Eguren de la IE Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, hizo su mayor esfuerzo, y se consagró como campeón regional, al obtener el primer puesto en lanzamiento de jabalina, categoría C.

Por su parte, la alumna Daniela Montero Cornejo de la IEP María de Fátima, gracias a su resistencia, destreza y habilidad, obtuvo el segundo puesto en pentatlón, categoría B, logro que le permitirá representar a la Región Piura, en la siguiente etapa Macro Regional.

Además, ella conjuntamente con la menor Astrid Lazo Chávez, competirán en Cajamarca, en hand ball o balón mano, cateogría B de damas, al haber sido designadas como refuerzos por los campeones regionales en la mencionada disciplina deportiva, por ello, se encuentran en estricto entrenamiento en la ciudad de Piura.

En tanto, los estudiantes de la IEP Juan Pablo II, obtuvieron una segunda victoria en futsal, categoría C de varones, al imponerse 5-4 a la delegación del Colegio Santa Rosa Hermanos Maristas de Sullana, con los goles del capitán Eder Valle.

Piden apoyo

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, hizo además, un llamado a las autoridades municipales, al empresariado y a la población en general, para que apoyen a los jóvenes campeones, que carecen de recursos económicos para su viaje, estadía y entrenamiento en la ciudad de Cajamarca.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here