Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juegos Escolares 2019: Talara competirá en macro regional con cinco disciplinas

    Redacción | Walac Noticias24 junio, 2019Updated:24 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Ugel Talara
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudiantes de las instituciones educativas Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, María de Fátima y Juan Pablo II, se consagraron campeones regionales en lanzamiento de jabalina, pentatlón y futsal, categoría C, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

    Ante ello, las instituciones antes mencionadas, pasaron a la etapa Macro Regional, que se desarrollará la primera semana de julio en la ciudad de Cajamarca.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Latam suscribe acuerdo benéfico con la Asociación Nacional Paralímpica

    |Joven nadador de Berendson gana bronce en campeonato internacional

    Estas disciplinas deportivas se suman a las obtenidas por la IEP Santa Rosa de Lima y La Brea, que campeonaron en ajedrez y salto largo.

    Sobre los nuevos campeones

    El estudiante Marcos Flores Eguren de la IE Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas, hizo su mayor esfuerzo, y se consagró como campeón regional, al obtener el primer puesto en lanzamiento de jabalina, categoría C.

    Por su parte, la alumna Daniela Montero Cornejo de la IEP María de Fátima, gracias a su resistencia, destreza y habilidad, obtuvo el segundo puesto en pentatlón, categoría B, logro que le permitirá representar a la Región Piura, en la siguiente etapa Macro Regional.

    Además, ella conjuntamente con la menor Astrid Lazo Chávez, competirán en Cajamarca, en hand ball o balón mano, cateogría B de damas, al haber sido designadas como refuerzos por los campeones regionales en la mencionada disciplina deportiva, por ello, se encuentran en estricto entrenamiento en la ciudad de Piura.

    En tanto, los estudiantes de la IEP Juan Pablo II, obtuvieron una segunda victoria en futsal, categoría C de varones, al imponerse 5-4 a la delegación del Colegio Santa Rosa Hermanos Maristas de Sullana, con los goles del capitán Eder Valle.

    Piden apoyo

    La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, hizo además, un llamado a las autoridades municipales, al empresariado y a la población en general, para que apoyen a los jóvenes campeones, que carecen de recursos económicos para su viaje, estadía y entrenamiento en la ciudad de Cajamarca.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MERCADO DE #PIURA] Comerciantes ambulantes se resisten a abandonar calles aledañas al mercado de #Piura y se enfrentan a personal de Serenazgo de la Municipalidad. Esto ocurre en la Av. Sullana. . . . #piuraperu #mercadodepiura #desalojo #comerciantesambulantes #orden

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 21 Jun, 2019 a las 9:36 PDT

    En Twitter:

    [VENTA DE MOTOS]
    Ventas de motocicletas en Piura disminuyen en 14% en relación a mismo período del 2018, de acuerdo a informe de la Asociación Automotriz del Perú. Más info aquí ► https://t.co/Ev3n0nuHHj https://t.co/iQuccZuqyT

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 20, 2019

    Cap. FAP José Emilio Velarde Vargas Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 lanzamiento de jabalina Macro Regional pentatlón Ugel Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.