El juego peruano con más reconocimientos a nivel internacional, Arrog, acaba de sumar un nuevo éxito: el premio de la audiencia en el Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, también conocido como los ‘Oscar de los videojuegos’.

Arrog, con presencia en todas las plataformas, estuvo también nominado en la categoría Mejor Arte Visual. Esta fue la primera vez que un título nacional obtiene un premio en el IGF.

Oscar de los videojuegos

Además de este reconocimiento mundial en la industria de los juegos independientes, Hermanos Magia y Leap Game Studio -las empresas peruanas detrás de este exitoso juego- recibirán un premio de 2,000 dólares.

Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano, explicó a la agencia Andina que Arrog superó las primeras etapas de este concurso internacional, en el que compitieron más de 500 juegos, y que fueron evaluados por más de 300 jurados expertos en diversas ramas de la industria.

Por otro lado, Sol Sánchez y Diego Rodríguez, desarrolladores de Arrog, compartieron en Twitter un agradecimiento público a todos estos aficionados a estos videojuegos que disfrutaron y votaron por este título nacional.

Datos

Cabe resaltar que las votaciones para el premio de la audiencia cerraron a fines de mayo pasado. Anteriormente, Arrog ha participado con éxito en certámenes en España, Japón, Suiza, México y recientemente en Brasil, acumulando más de siete premios. Además, se espera que pueda lograr un espacio en los concursos más importantes en Argentina y Corea.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here