democracia

La especialista en Gestión Publica, Juana Huaco, calificó de apropiadas las declaraciones de la actual premier Mirtha Vásquez quien dijo que la Asamblea Constituyente no es una prioridad del actual Gobierno.

En el programa La Entrevista, Huaco señaló que un cambio en la Carta Magna generaría incertidumbre económica, lo que ahuyentaría la inversión privada. Asimismo, comentó que existen otras prioridades a ser atendidas como la reactivación económica, la vacunación y mejorar la educación.

“Estoy de acuerdo con la premier porque no es momento. El Perú lo que necesita es reactivar la economía y tener un mayor porcentaje de vacunados. El tema educación también necesita políticas claras y ser atendido. Un cambio en este momento es asustar a la inversión porque no estrían la estabilidad jurídica”, acotó.

Huaco también consideró que el cambio de gabinete ayudó a recuperar el clima de estabilidad que necesitaba el país. Para ella, este cambió fue una buena decisión por parte del presidente Pedro Castillo en aras de llevar a cabo una mejor gestión.

La especialista en Gestión Pública destacó que las contradicciones entre Castillo y Guido Bellido solo generaban incertidumbre innecesaria dada la coyuntura del Perú.

“Las continuas contradicciones entre el presidente y su premier eran algo que no se podía entender. Mientras Castillo daba un mensaje en el extranjero dando un menaje alineado a nuestras necesidades, Bellido decía todo lo contrario. El cambio se veía venir, el presidente debía tomar una decisión y la tomó”, indicó.

De cara al futuro, Huaco expresó que el Ejecutivo debe compartir públicamente con son sus políticas públicas en todos los sectores para aminorar la inestabilidad.  En ese sentido, pidió al Gobierno ser más transparente con las medidas que tome y claridad en todas las decisiones.

“Debemos mejorar mucho la gestión en Gobiernos Regionales y locales. Sin gestión no llegará el desarrollo a nuestras comunidades. Necesitamos buenos funcionarios que apliquen buenas políticas públicas”, enfatizó.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here