En honor al 198 aniversario del Grito Libertario de Piura, hoy la plaza de Armas fue escenario de la ceremonia de izamiento, acto que fue precedido por el mensaje del alcalde Juan José Díaz, quien destacó el trabajo que aún queda por hacer para que la ciudad sea realmente independiente.

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador Regional, el alcalde de Castilla, entre otros.

 

También te puede interesar:

|Monseñor Eguren: “La ansiada reconstrucción se siente muy poco”

|Huarmey | Expectativa por conocer a primera mujer comisaria

Durante la sesión solemne, el historiador e investigador cultural Deyvi Saavedra Ordinola resaltó en su discurso que el bicentenario debe servir para reflexionar acerca de cómo el Perú ha avanzado en la reducción de la pobreza y la desigualdad, en la participación de la juventud y de las mujeres, y en el consenso que respeta las decisiones populares y la cultura local.

Luego de este mensaje, el alcalde Juan José Díaz Dios hizo un recuento de los hechos que antecedieron el grito libertario hace 198 años, discurso en el que resaltó la importancia actual de la consulta pública y el respeto hacia los ideales de libertad.

Asimismo,  aseguró que trabajaría con la colaboración de los diferentes niveles de gobierno, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; y reafirmó el compromiso para velar por el patrimonio cultural de la ciudad, empezando por la histórica iglesia San Francisco.

Después, el gobernador regional Servando García Correa estuvo a cargo del brindis de la sesión solemne y aseguró que, en una labor conjunta, daría el mejor esfuerzo para trabajar por Piura y así renovar la confianza de quienes hoy dudan de la clase política.

Asistentes

Cabe destacar que algunos de los funcionarios que participaron del acto cívico fueron la Prefecta Regional de Piura, Rosa del Pilar Chapilliquén; la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza; el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi; el Alcalde de la Municipalidad Distrital Veinteséis de Octubre, Darwin García Marchena; el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, José Aguilar Silva, entre otros.

No te pierdas…

En Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here