Hoy, en el Convento de San Francisco, se celebró la tradicional Santa Misa y Te Deum con ocasión del 198° Aniversario del Grito Libertario de Piura. La Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

También puedes leer:

|Veintiséis de Octubre| Familias damnificadas por incendio reciben ayuda humanitaria

|Huancabamba | 6 meses de prisión preventiva por tentativa de feminicidio

Fieles a la tradición, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, al perennizar el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.

En la Santa Misa participaron, con profundo recogimiento, las nuevas autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región, así como los miembros de las Asociaciones Cívico Patrióticas de nuestra ciudad.

Durante su homilía nuestro Arzobispo hizo un urgente llamado a trabajar unidos por la reconstrucción, a promover la familia y a desechar los vicios de la política para vivirla como expresión de la caridad cristiana:

“Queridas autoridades piuranas: Hago votos para que cada uno de ustedes se esfuerce según el máximo de sus posibilidades y capacidades por hacer una gran gestión en beneficio de todos, con una especial atención y solicitud por los más pobres, los vulnerables y los que más sufren, a los que se suman en estos tiempos nuestros hermanos migrantes venezolanos […] Veamos su presencia entre nosotros no como una amenaza sino como una riqueza para nuestra sociedad ya que ellos pueden aportar muchísimo para nuestro desarrollo integral”.  “De otro lado hago un llamado a todos los piuranos a que colaboremos con nuestras nuevas autoridades. Quiero pedirles a todos los piuranos mucha unidad […] El próximo 27 de marzo de cumplirán dos años de las devastadoras inundaciones del 2017, y la ansiada y ofrecida reconstrucción se siente muy poco y avanza con pies de plomo. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar, sobre todo los pobres y los que menos tienen? Sepamos exigir con serenidad y paz, pero con firmeza y unidad, lo que Piura en justicia necesita y se merece”.

“Entre los vicios de la política encontramos la corrupción, en sus múltiples formas […] estos restan credibilidad al sistema democrático de vida, así como a las decisiones y a las acciones de aquellos que se dedican a la vida política. Más bien hay que practicar virtudes y valores para que la vida política y social se convierte en una forma eminente de la caridad”.

Nos te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here