Tras el incremento constante de la COVID-19 en el país, las autoridades de la región Piura y Tumbes reportaron que el mayor porcentaje de pacientes UCI son menores de 45 años. Sin embargo, en la región Tumbes, la mayoría de éstos esperan estar graves para recién acudir a un establecimiento de salud.
Pacientes jóvenes en mayor porcentaje
Según indicó Diario La República, el director del hospital Santa Rosa, en Piura, Edwin Chinguel informó que, el 70 % de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son menores de 45 años. incluso refirió que, de este grupo, existen varias gestantes internadas.
El médico alertó que, todos los días aproximadamente 10 pacientes infectados por la COVID-19 esperan que se libere una cama UCI, entre ellos existe una adolescente de 14 años.
Escasez de oferta hospitalaria
Así a consecuencia de ello, el pasado lunes 19 de abril, las autoridades informaron que hay una escasez de oferta hospitalaria. A su vez, hace falta personal para atender a los pacientes que llegan a las áreas de emergencia.
En la misma línea se encuentra director del hospital regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo, quien dijo que la cifra de jóvenes contagiados por la COVID-19 se debe a consecuencia del relajamiento de la sociedad y falta de protocolos.
Síguenos en YouTube: