Close Menu
    Lo nuevo

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    • Capacitan a docentes de Sechura en estrategias didácticas innovadoras
    • Conoce las 14 iglesias católicas en Piura que son Patrimonio Cultural de la Nación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    Edwin Terrazas Castro5 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El talento piurano vuelve a destacar a nivel internacional. Yosib Ramírez Martínez, natural de Piura, fue uno de los ganadores de la Beca Pregrado Global Korea Scholarship (GKS) 2026, otorgada por el Gobierno de la República de Corea. El joven estudiará Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Seúl, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Asia. La ceremonia de entrega de certificados fue organizada por la Embajada de Corea y reafirmó los lazos de cooperación educativa entre ambos países.

    Embajada de Corea entrega certificados de la Beca GKS 2026

    La Embajada de la República de Corea informó que la ceremonia se realizó el pasado 29 de enero en la sede diplomática. El acto fue encabezado por el embajador Jong-uk Choi, quien recibió a los estudiantes seleccionados en compañía de funcionarios de la embajada, representantes de GKS Alumni y familiares de los becarios.

    Durante el encuentro, el embajador felicitó a los jóvenes por haber obtenido una de las becas más competitivas del programa Global Korea Scholarship. Asimismo, los alentó a aprovechar al máximo su formación universitaria en Corea del Sur y expresó su expectativa de que, al culminar sus estudios, contribuyan al desarrollo del Perú y fortalezcan los vínculos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Piurano estudiará Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Seúl

    Entre los beneficiarios de la Beca Pregrado GKS 2026 se encuentra Yosib Ramírez Martínez, joven piurano que cursará la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Seúl. Su selección representa un logro significativo para la región Piura y pone en valor el talento académico de los jóvenes del norte del país en escenarios educativos internacionales.

    Junto a él, también fueron seleccionadas Milagros Gilian Rondo, natural de Trujillo, quien estudiará Industria Textil en la Universidad Nacional de Seúl, y Grace Sánchez Villanueva, de Lima, que seguirá la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Pukyong.

    Beneficios de la Beca Pregrado Global Korea Scholarship

    La Beca Pregrado GKS 2026 ofrece una cobertura integral para los estudiantes seleccionados. Entre los beneficios se incluyen los pasajes aéreos internacionales, el pago total de la matrícula universitaria, seguro médico, clases intensivas de idioma coreano y un incentivo monetario mensual destinado a cubrir los gastos de manutención durante el periodo de estudios.

    Este programa es considerado una de las principales oportunidades académicas para jóvenes peruanos que buscan acceder a educación superior de alta calidad en Corea del Sur, fortaleciendo su formación profesional y su proyección internacional.

    beca GKS Beca Pregrado Global Korea Scholarship Corea del Sur Yosib Ramírez Martínez
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026

    El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.