Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven con problemas mentales vuelve a su casa tras 5 años de estar desaparecido

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2021Updated:24 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un joven de 19 años, reportado como desaparecido hace 5 años, pudo reencontrarse con su familia, luego de recibir la ayuda y los cuidados de un fisioterapeuta que labora en Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla, de la Dirección Regional de Salud Piura.

    Acostumbrado a ayudar a los demás, el pasado 3 de noviembre el profesional de la salud, Joel Campoverde Dioses; no dudó en llevar a su casa a un muchacho con problemas mentales, que se encontraba viviendo en una calle del A.H. Sagrado Corazón de Jesús (Castilla).

    Únete al canal de WhatsApp

    Tras recibir cobijo, alimentación y un lugar donde dormir sin padecer frío, Wilmer Jesús Marchán fue aseado y llevado al Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla.

    Allí, el médico psiquiatra diagnosticó que padecía de alteraciones mentales y no recordaba cómo se llamaba o dónde vivía. Por ello, se emprendió una campaña en Facebook para hallar a sus familiares.

    Grande fue la sorpresa, cuando a las pocas horas de la publicación en redes sociales, una familia llegó desde el distrito de Casitas (Tumbes). Con apoyo de los agentes de la Comisaría de Tacalá, tanto la madre, el padre y la hermana se reencontraron con Wilmer, tras cinco años de larga espera e infructuosa búsqueda.

    “Lo reconocemos por las cicatrices que tiene en uno de sus brazos. Han sido años de mucha tristeza ya que pese a los esfuerzos no pudimos encontrarlo. Estamos muy contentos”, indicó Juana Atoche, la madre de Wilmer tras darle un fuerte abrazo a su hijo.

    “Es muy emocionante ver que una familia se integra nuevamente. Sobre todo, en estos tiempos de COVID-19, en donde cientos de hogares perdieron a algún ser querido. Les hemos devuelto la felicidad a un padre y a una madre. Por ello, no dudemos en seguir profesando ese amor por las demás personas y creer que Dios siempre nos tiene preparado algo más”, finalizó Joel Campoverde.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    Familia joven
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.