Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Domingo Pérez espera que la JNJ destituya a Pedro Chávarry

    Redacción | Walac Noticias19 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, dijo esperar que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura, destituya de su cargo de fiscal supremo a Pedro Chávarry.

    También puedes leer:

    Gobierno avanza en compromisos contra violencia hacia la mujer

    Castilla | Capacitan a serenos para actuar en caso de violencia a la mujer

    Pérez dijo sentirse indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido actos lamentables que no dignifican a la institución.

    “Se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo», señaló en declaraciones a la prensa en Puno.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, señaló que la acusación presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el deslacrado de oficinas en la Fiscalía de la Nación «es la consecuencia del trámite procesal de acuerdo al marco legal”.

    Respecto al cuestionamiento a las prisiones preventivas calificadas como exageradas o mal utilizadas puntualizó que «si el fiscal no cumple con los preceptos que indica la ley, el juez no la va otorgar».

    Recalcó que finalmente está en manos de los jueces la aplicación de esta medida cautelar.

    El fiscal Pérez participó como expositor principal en la conferencia magistral “Estrategias de Investigación en Delitos de Corrupción: Colaboración Eficaz», evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno.

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Únete a la campaña «Nademos contra el Cáncer», y apoya a la Liga Contra del Cáncer de Piura. Promovamos juntos el deporte y contribuyamos a una mejor calidad de vida de los pacientes que afrontan esta situación. 👍 @Walac, presente con esta noble causa. FORMAS DE PARTICIPAR: 1. Si sabes nadar, dona y asume el reto. Donas 5 soles por cada 100 metros que nades. 💪 2. Si quieres participar y no sabes nadar, haz tu donación y la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto por ti. 👏 3. Nadas representando la donación de tus amigos, familiares o empresa. ✨ Nadamos contra el cáncer, nadamos por nuestra salud. ¡Practiquemos deporte y apostemos por mejorar nuestra calidad de vida! 👨‍👩‍👧‍👦

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 May, 2019 a las 10:32 PDT

    José Domingo Pérez Junta de Fiscales Supremos Junta Nacional de Justicia Pedro Chávarry
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.