Los trabajos que se vienen realizando en el Tramo II de las defensas ribereñas garantizan una capacidad de conducción de 4, 600m³/s de agua. Ello, brinda protección a las familias piuranas. Así lo indicó el ingeniero especialista hídrico, Jorge Briones Gutiérrez.

Asimismo, Briones Gutiérrez indicó que no se está generando ningún estrechamiento del Río Piura, debido a que para la formación del dique relleno se ha intervenido en la plataforma considerada como zona hidráulicamente “muerta del río” que se ubica en la margen izquierda aguas abajo del Puente Bolognesi.

“Antes del Puente Bolognesi el río tiene un ancho de 100 metros y aguas abajo del mismo, se ha descolmatado el río en un ancho de 140 metros. Por ello, no se ha generado estrechamiento alguno, lo que se ha ocupado es la plataforma considerada como zona hidráulicamente “muerta del río”, argumentó el especialista.

Con ello, el especialista explicó que el tramo no se está debilitando. Por el contrario, busca generar que el caudal conducido tenga la suficiente velocidad, para evitar la sedimentación del río y que el agua fluya correctamente con los sedimentos.

El tramo II tiene 5.2 Km y va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración. En esta intervención el Gobierno Regional Piura invirtió más de 139 millones de soles (S/139, 826,088.35). Actualmente este tramo se encuentra en su etapa final con un avance superior 98 % en su ejecución.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es