Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jorge Angulo es designado como nuevo comandante general de la PNP

    Guisella Lachira Santos21 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jorge Angulo es designado como nuevo comandante general de la PNP.
    Tras el allanamiento de la vivienda del general Raúl Alfaro por su vinculación con "El Español", la presidenta Dina Boluarte asignó en el cargo a Jorge Angulo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras difusión de la fotografía del general PNP Raúl Alfaro junto a “El español” en una reunión, la gestión de Dina Boluarte decidió remover de la Comandancia General de la PNP a dicho oficial y designó en el cargo al general Jorge Angulo Tejada, cuyo nombramiento se hizo oficial este martes a través del diario oficial El Peruano.

    Te puede interesar:

    Lima: allanan casa y oficina de comandante general de la PNP, Raúl Alfaro

    Únete al canal de WhatsApp

    La designación de Angulo se da, tras el allanamiento que se realizó este lunes 20 de marzo a la vivienda de Alfaro Alvarado, situada en un edificio en el distrito de San Borja, así como la del exjefe de la institución, Luis Vera Llerena, en Surco; en el marco de la investigación de la Fiscalía, la cual lo vincula a una presunta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

    Además del domicilio de Alfaro, también se intervino su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior.

    Como se recuerda, el domingo 19 de marzo, el programa Cuarto Poder difundió una fotografía en donde Raúl Alfaro aparece celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández Fernández, alias «El Español», pese a que ante la Fiscalía dijo solo haber conocido a dicho personaje en una actividad protocolar y no tener ningún vínculo.

    Reacción

    El premier Alberto Otárola previo a la designación de Angulo Tejada anunció una “Respuesta rápida”, ya que el caso de “El español” a su juicio es un tema muy importante para el país que requiere de acciones rápidas por parte de la presidenta Dina Boluarte.

    Tras la designación de Angulo, también se nombró como jefe del Estado Mayor al general PNP Carlos Chong Campana y a Víctor Montoya Mori como nuevo inspector general.

    El general Jorge Angulo pertenece a la promoción Los Celadores (1986), de la ex Guardia Civil, y es el cuarto en la línea de mando. Además, cumplía funciones como jefe del Comando de Asesoramiento de la Comandancia General.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Seguidores de #WalacNoticias nos reportan que, hace algunos instantes, un camión cayó al canal Biaggio Arbulú, a la altura del puente del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla. Afortunadamente, no se reportan heridos o víctimas. Según detallan los testigos, el vehículo habría estado en el mecánico; sin embargo, se desengachó, provocando su caída al agua. #noticias #fyp #Piura #regiónpiura

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Comandancia General El español Fiscalía Jorge Angulo PNP Raúl Alfaro
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.