El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que va a solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le remita el padrón de omisos y mesas no instaladas durante los comicios generales del 11 de abril.

Padrón de omisos y de mesas no instaladas

En sus redes sociales, el JNE indicó que esto es para no asignar la multa correspondiente que se aplica a las quienes no ejercieron el derecho de sufragio.

«El JNE solicitará a la ONPE que remita el padrón de omisos, así como la información de aquellas mesas que no fueron instaladas después de las 12 del día con el fin de no asignarles la multa electoral correspondiente», expresó el JNE.

Según la ONPE, se instalaron 83 011 de 83 048 mesas de votación a nivel nacional, lo que representa un 99.96% del total.

Segunda vuelta electoral

Cabe indicar que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); Jorge Luis Salas Arenas, calculó que, en la primera semana de mayo, se sabrá definitivamente qué candidatos disputarán la segunda vuelta electoral.

“Es una proyección, pero estaría resuelto todo, quienes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo; y quienes van definitivamente al Congreso y al Parlamento Andino, la última semana de mayo”, indicó.

Así el presidente del JNE recordó que las elecciones del 2006 fueron el 9 de abril y la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, dándose a conocer una decisión 26 días después.

Asimismo, declaró que, la primera vuelta de las elecciones del 2011 se llevó a cabo el 10 de abril y se resolvió el 13 de mayo; es decir 33 días después.

Mientras que en las elecciones del 2016 la primera vuelta fue el 10 de abril y se resolvió el 9 mayo, 29 días después.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here