El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); Jorge Luis Salas Arenas, calculó que, en la primera semana de mayo, se sabrá definitivamente qué candidatos disputarán la segunda vuelta electoral.

“Es una proyección, pero estaría resuelto todo, quienes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo; y quienes van definitivamente al Congreso y al Parlamento Andino, la última semana de mayo”, indicó.

En declaraciones a TVPerú; el funcionario dijo que su institución le dará prioridad al tema de la lista presidencial para resolver la incertidumbre, pues todo el país está a la expectativa de conocer los resultados oficiales.

El presidente del JNE recordó que las elecciones del 2006 fueron el 9 de abril y la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, dándose a conocer una decisión 26 días después.

Asimismo, declaró que, la primera vuelta de las elecciones del 2011 se llevó a cabo el 10 de abril y se resolvió el 13 de mayo, es decir 33 días después.

Mientras que en las elecciones del 2016 la primera vuelta fue el 10 de abril y se resolvió el 9 mayo, 29 días después.

Dato:

Esta noche a las 19:00 horas culminaron en el país las elecciones generales para definir; al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 parlamentarios y cinco representantes al Parlamento Andino.

Más de 25 millones de peruanos, mayores de 18 años, fueron llamados a votar en esta jornada, en la cual participaron 18 candidatos a la presidencia de la República.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here