Mediante decreto, el Jurado Nacional de Elecciones le retiró las credenciales a los seis regidores de Piura que postulan como alcaldes, regidores y consejeros regionales, y les otorgó a los regidores accesitarios.

Como se sabe, los regidores que son candidatos en estas elecciones son: Delma Flores Farfán, Juan Alberto Julcahuanga Domínguez, Luis Félix Martínez Gómez, Norma Córdova Vegas, Kelly Ann Stefany Morillas Bogado y Carlos Emilio Ruesta Zapata.

Su lugar lo ocuparán los accesitarios Edwin Augusto López Merino, Aurelio Ramos Dioses, Jaime Daniel Aréstegui Álvarez, Luis Alberto Ortiz Granda, Karol Antonella Sánchez Holguín y Katerine Tarcila Arévalo Chininin.

Según se pudo verificar, uno de los accesitarios, Jaime Daniel Aréstegui Álvarez, es candidato a regidor con el número 3 en la lista de Somos Perú a la alcaldía provincial, el mismo que figura como inscrito.

Al respecto, Armando Aldana, miembro del Jurado Electoral Especial de Piura, indicó que será decisión de Aréstegui, seguir en la contienda electoral o reemplazar a la regidora Kelly Morillas. Si opta por lo primero, no deberá aceptar la credencial que le otorgó el JNE. Para decidir tiene hasta el 7 de setiembre.

REEMPLAZOS DE CONSEJEROS REGIONALES CANDIDATOS

Por otro lado, en el Consejo Regional se espera también la resolución del JNE que otorga las credenciales a los consejeros accesitarios, quienes reemplazarán a los que participan en las presentes elecciones.

Ellos son, Por Piura Francisco Eduardo Córdova Calle, de UDN; por Morropón, Denexeis Joneel Chumacero Hernández, de Región Para Todos.

Asimismo, por Ayabaca lo hará Cornelio Robledo Abad, de UDN; y por Huancabamba, Pedro Norbel Flores López, de Fuerza Regional.

Ellos reemplazarán a Hermer Alzamora, Óscar Echegaray, Walter Troncos y Manuel Saona.

Fuente: Correo

También puedes leer:

Alan García anuncia su regreso a la política activa