Este lunes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNEdeclaró infundadas 10 nuevas apelaciones de Fuerza Popular (FP) sobre nulidad de actas. Dichas solicitudes se presentaron a los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Moyobamba (6) y Huancavelica (4).

De igual modo, el supremo tribunal electoral resolvió remitir al Ministerio Público las copias de las presuntas falsificaciones de firmas o suplantaciones. Estas habían sido alegadas por dicha organización política, a fin de que esta institución actúe conforme a sus competencias.

Asimismo, la sesión se transmitió en directo, a través de las redes sociales de la institución. De este modo, las organizaciones políticas en contienda y la población en general conocen las deliberaciones y decisiones que adopta el tribunal.

Sustento de alegatos

Previamente, la máxima instancia electoral vio tales medios impugnatorios en audiencia pública, en la que los abogados de ambas partes, Fuerza Popular y Perú Libre, tuvieron la oportunidad de presentar y sustentar sus alegatos.

Dicha audiencia y su posterior deliberación se transmitieron en el canal institucional JNE TV (canal 516 de Movistar) y la plataforma de Facebook Live.

Audiencia 

Para este martes 29 se tiene programada la audiencia pública y posterior deliberación y votación de otros ocho recursos de apelación de nulidades. Dichas solicitudes se elevaron a los JEE de Moyobamba, Huancavelica, Arequipa 1 y Arequipa 2.

Cabe precisar que del pasado lunes 14 al domingo 20, el supremo tribunal electoral realizó audiencias públicas diarias; luego deliberó y votó las apelaciones sobre actas observadas en sesiones que se difundieron en vivo. En tanto, la semana pasada inició la vista de los recursos de apelación sobre pedidos de nulidad.

El Pleno del JNE lo presiden Jorge Luis Salas Arenas, Víctor Rodríguez Monteza, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here