La cuarentena por Semana Santa y las últimas restricciones del Gobierno provocarían pérdidas de hasta S/ 30 millones en la región Piura. Así lo indicó Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura (CAMCO), en una entrevista para Walac Noticias.

Asimismo, Bereche Álvarez indicó «que el sector hotelero tendrá un impacto en la liquidez de su operación, porque tendrá que devolver todo lo que ha vendido hacia futuro (reservaciones)».  Agregó «que es lamentable que no hayamos superado o mantenido ese nivel o llegar por debajo a moderado».

Causas

En ese sentido, el presidente de la CAMCO indicó que esto se debe al incumplimiento de los protocolos por parte de los mismos ciudadanos, en los negocios y en el transporte interprovincial y urbano. 

«Los primeros causantes de esto somos los ciudadanos, esto debido a que no estamos guardando distanciamiento ni usando los protocolos de bioseguridad. Un claro ejemplo, es cuando se han abierto las playas de Piura de acceso masivo como Colán, Máncora, Yacila; ahí tuvimos que enviar a personas para hacer estudios de cumplimiento de protocolo, los cuales nunca se cumplieron», declaró Bereche.

Asimismo, señaló que negocios, mercados e instituciones públicas ya no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, exponiendo así a la población a un contagio.

«Son los negocios, pequeños productores, instituciones públicas y  mercados, que han dejado de guardar los protocolos de bioseguridad; pues son escasos los lugares donde aún hay pediluvios con desinfectante, incluso ya ni te miden la temperatura o te echan alcohol al momento de ingresar», sostuvo.

Además, añadió que «los transportes interprovincial y urbano, donde es obligatorio antes de subirse portar su mascarilla y escudo facial, no lo cumplen. Sin embargo, nadie los fiscaliza».

Solución

Ante ello, pidió a la población cuidarse ante esta situación, ya que aún no tenemos vacunas y han entrado las variantes brasileras a la región Piura.

Finalmente, Bereche Álvarez instó al Gobierno central a enviar vacunas Pfizer, ya que la Universidad de Piura tiene la refrigeradora esperando llenarla, para poder ser centro de vacunación para los piuranos de la tercera edad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here