Publicidad

Esta semana llegó a Piura, un equipo adquirido por la Universidad de Piura, en el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

El equipo de refrigeración, de marca B Medical Systems, fabricado en Luxemburgo, tiene capacidad para albergar 80 mil dosis de vacunas. Por tal motivo, es ideal para mantener  cualquier tipo de vacunas, en este caso las que han creado para prevenir el COVID-19. Incluso las que requieren de un alto grado de refrigeración (hasta -70°C).

Voceros de la Universidad de Piura (UDEP) indicaron que cuentan con la infraestructura necesaria, capacidad logística. Así como con el compromiso y responsabilidad suficientes para ser un centro de vacunación.

Centro de vacunación

En ese sentido la UDEP ha puesto a disposición de las autoridades regionales, y de salud el nuevo equipo, así como también, otros de su cadena de frío que tiene en su Centro de Vacunación (Policlínico Universitario-Campus Piura); además, de sus instalaciones, para la implementación del plan de vacunación para la prevención del COVID-19.

Cabe recordar, que serán los organismos competentes del sector salud los responsables del proceso de vacunación, incluyendo la elaboración de los padrones de población a vacunar, de acuerdo con las fases previstas por el Gobierno central.

Asimismo, el Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura; cuenta con experiencia de más de 30 años, en la Atención Primaria de Salud y, gracias a la Cooperación Técnica Internacional y sucesivas alianzas con el Minsa, ha realizado, durante más de dos décadas atención en salud y capacitación a más de 10 mil moradores del Medio Piura.

Además; en su centro del Campus Piura, realiza atenciones médicas y campañas de vacunación entre los estudiantes, y personal de esta casa de estudios, así como para sus familiares y pobladores de zonas aledañas.

Síguenos en Youtube: