Publicidad

Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios nació en Piura el ocho de febrero de 1956. Estudió la primaria y secundaria en el colegio Salesiano Don Bosco, en el que fue formado con grandes valores y con un espíritu de sacar adelante todo aquello que se proponga.

En el año 1974 inició sus estudios universitarios en la facultad de Administración de Empresas en la Universidad de Piura hasta el año 1978, desde ese entonces y hasta el día de hoy ha venido trabajando por y para Piura.

Camino político 

Atkins inició su camino en la política peruana en el año 2006, cuando postuló al cargo de Gobernador Regional de Piura con el movimiento Obras + Obras, en esa oportunidad no logró. Sin embargo, su amor por Piura y las ganas de hacer mejor la ciudad lo llevaron a candidatearse nuevamente en el 2010, logrando su objetivo con 46.49% de votos a su favor.

En su periodo como Gobernador Regional, Atkins ejecutó mejoras en centros de Salud en Chulucanas, Sullana y en el Hospital Santa Rosa de Piura. Asimismo, logró remodelar otros establecimientos médicos en los centros poblados Pozo de Ramos y Monte Castillo.

También, a lo largo de su mandato promovió la conservación de los bosques secos de la región y continuó construyendo pistas y veredas en zonas de la ciudad.

Al finalizar su periodo como Gobernador Regional postuló al Congreso de la República en dos oportunidades, pero no logró conseguir los votos suficientes. Ya en el 2018, ocupó el cargo de viceministro de pesca en el Ministerio de la Producción.

Amor por su familia

Frente a lo mencionado, a pesar de tener una vida política activa, para Javier Atkins su familia lo es todo, él dice que distribuye su tiempo para poder pasar tiempo con todos ellos, sobre todo ahora que es abuelo.

Atkins asegura que su amor por su familia es incondicional y que todo lo que hace para Piura es también en beneficio de todos ellos.

«Me defino como un ser humano con una linda familia. Quiero dar mi capacidad y la experiencia que tengo al servicio de la provincia y de la ciudad de Piura», dijo el candidato a la alcaldía de Piura.

Este año, Javier Atkins se postula a la alcaldía de Piura por el partido Podemos Perú. El empresario viene promoviendo una campaña de concientización en su publicidad electoral, ya que muestra cifras reales de temas como: la delincuencia y violencia sexual.

Entre sus propuestas más resaltantes está la lucha contra la inseguridad ciudadana, en la que promete implementar con drones y motocicletas a la Policía Nacional del Perú.