Publicidad

El alza de prrecio, también ha afectado a los acuarios en diferentes paises y más en Japón.

Los empleados del acuario de Hakone, al oeste de Tokio, tienen problemas para alimentar a los pingüinos luego de optar por un pescado más barato.

CNN reseña que el acuario, hogar de 32 mil animales, cambió la dieta de los pingüinos del jurel japonés a caballa, algo que no le ha gustado a las aves marinas.

Un video del canal de YouTube ANNnewsCH muestra cómo los pingüinos rechazan la caballa o la lanzan al piso ante el intento de ser alimentados.

Y no solo son los pingüinos. Las nutrias también se acostumbraron al jurel japonés y no aceptan la caballa, que solo es aceptada por las crías de las nutrias.

De jurel japonés a caballa: reducción de costos

El acuario de Hakone dejó de comprar solo jurel japonés por la subida de su precio, entre 20% y 30% respecto al año pasado.

Para que los animales acepten (a regañadientes) la caballa, los empleados tienen que mezclarla entre jureles japoneses.

“Todos los animales del acuario son nuestra familia y hacemos lo mejor para mantenerlos sanos. (…) Nunca forzaríamos a un animal a comer algo que no quieren”, explicó Hiroki Shinamoto, quien resaltó que no contempla subir los precios de entrada, pero anima a tener más visitantes en el acuario para mantener sanos a los animales que alberga.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774