Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa

    20 mayo, 2026

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza
    • Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa
    • Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson
    • Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos
    • Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases
    • PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Italia le dedica moneda de 2 euros al personal médico del país

    Redacción | Walac Noticias13 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Italia le dedica moneda de 2 euros al personal médico del país
    Italia le dedica moneda de 2 euros al personal médico del país
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno italiano anunció que este año lanzará una moneda conmemorativa de 2 euros, en honor al personal médico del país, que ha tenido que atender la emergencia de la Covid-19.

    El Ministerio de Economía italiano anunció que la moneda mostrará a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo.

    Además, las figuras estarán acompañadas de la palabra “grazie”, que en español significa gracias.

    Únete al canal de WhatsApp

    En principio, la Casa de la Moneda indicó que sacarán al mercado 3 millones de unidades de estas monedas de 2 euros.

    “El año pasado nos golpeó esta tragedia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni, en Roma.

    El Gobierno indicó que la mayoría de estas piezas estarán disponibles para el público entre mayo y junio y que otras copias se pondrán a la venta, para quienes quieran coleccionarlas.

    Italia fue el primer país occidental en donde el virus tuvo un efecto importante, ya que a mediados de marzo llegó a registrar más de 6.000 casos diarios.

    En este momento, la nación europea registra más de 2,53 millones de casos confirmados del virus y 87.000 fallecimientos, lo cual ubica a Italia como uno de los países más afectados del mundo.

    Sin embargo, los italianos vivieron el peor pico de la pandemia en noviembre pasado, cuando en el país llegaron a registrarse más de 37.000 casos diarios, lo cual dejó miles de muertes y millonarias pérdidas económicas debido a las restricciones.

    Cada día se están registrando en promedio 12.400 casos positivos, una cifra que ha ido cayendo desde que se inició el proceso de vacunación a finales del año pasado.

    Aunque en los últimos días, ante la polémica por una menor cantidad de vacunas que el país va a recibir, el Gobierno anunció que tomará acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca, que incumplieron los compromisos acordados y terminaron por afectar el plan de vacunación definido por el país.

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó esta semana como un “atentado a la salud” el retraso en la entrega de vacunas que el país europeo acordó con Pfizer y AstraZeneca.

    Esta decisión causó indignación en el país luego de que los dos fabricantes anunciaran que se reducirían las cantidades de dosis que se entregarán en las próximas semanas.

    Según el comisario italiano para el coronavirus, Domenico Arcuri: “Por desgracia hemos recibido un 29 % menos de vacunas esta semana y nos han dicho que recibiremos un 20 % menos en la próxima semana”.

    Según el primer ministro, se tomarán medidas legales contra el fabricante de AstraZeneca, así como ya se empezó un proceso contra Pfizer.

    “Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer / BioNTech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional”, aseguró.

    La situación retrasará la proyección que el Gobierno italiano había definido con el ánimo de fortalecer la posibilidad de que se genere inmunidad de rebaño en los primeros meses del año.

    Arcuri detalló que por el retraso de Pfizer, “Italia ha pasado de un promedio de 80.000 personas vacunadas por día, con un pico de 92.000, a un promedio de 28.000 por día”, un panorama que se agrava con el anuncio de AstraZeneca de que reducirá en un 60 % las dosis que llegarían en el primer trimestre: de los ocho millones de dosis que se comprometieron, solo se recibirían 3,4 millones.

    Fuente: https://bahia.telefe.com/

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa

    20 mayo, 2026

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.