El virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia del coronavirus (COVID-19), también es activo en las secreciones oculares de los pacientes positivos y, por tanto, puede ser otra fuente de contagio.

También te puede interesar:

|Estudio destaca el rol de las radios comunitarias durante la emergencia

|Minagri supervisa disponibilidad de agua en el Medio Piura

Así lo reveló una investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas «Lazzaro Spallanzani» de Roma.

Publicidad

El estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine describe que, tras una muestra ocular tomada tres días después del ingreso de un paciente positivo, hospitalizado en el hospital de Spallanzani a fines de enero y que tenía conjuntivitis bilateral, los investigadores de Spallanzani lograron aislar el virus.

El coronavirus también es capaz de replicarse en las conjuntivas, demuestra estudio en Italia.

Esto demuestra que además de en el sistema respiratorio, también es capaz de replicarse en las conjuntivas, añade el estudio.

«Esta investigación muestra que los ojos no son solo una de las puertas de entrada para que el virus ingrese al cuerpo, sino también una fuente potencial de contagio», comentó Concetta Castilletti, directora de la Unidad Operativa de Virus Emergentes del Laboratorio de Virología Spallanzani.

Usar protección

Por ello destacan «la necesidad del uso apropiado de dispositivos de protección en situaciones tales como exámenes oftálmicos que se consideraban relativamente seguros en comparación con los riesgos de contagio que representa este virus».

Fuentes: Canal N / EFE

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LOÚLTIMO | El presidente Martín Vizcarra extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here